Huachicol, combustible robado, decomiso, Policía Federal. (Fotografía: Especial)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
15 septiembre, 2018 , 2:46 pm

Decomisa PF más de 10 mil litros de huachicol en la región de San Martín Texmelucan

Fueron asegurados también seis vehículos en los que era transportado el combustible robado; no hubo detenidos

 

PUEBLA, Puebla.- Elementos de la Policía Federal (PF) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron operativos en la región de San Martín Texmelucan, donde decomisaron combustible robado y unidades utilizadas para el trasiego del mismo. En ninguna de las acciones hubo personas detenidas.

El primer aseguramiento se realizó en la comunidad de San Miguel Lardizábal, perteneciente a San Martin Texmelucan, donde ubicaron un camión Ford, cargado con dos contenedores de plástico abastecidos con mil 800 litros de diésel y un camión, tipo pick up, cargado con dos contenedores que contenían la misma cantidad de hidrocarburo.

En total fueron asegurados 3 mil 600 litros de hidrocarburo.

El segundo decomiso de huachicol se llevó a cabo en la carretera a San Antonio Chautla, a la altura de San Lucas El Grande, localidad del municipio de San Salvador El Verde, donde ubicaron tres vehículos; dos de ellos con reporte de robo y en los que se transportaban 4 mil 800 litros de diésel que al parecer fueron obtenidos de manera ilegal de los ductos de Pemex.

Y el tercer aseguramiento se realizó sobre un camino de terracería del mismo municipio, donde hallaron una camioneta Nissan tipo redilas que transportaba dos contenedores con capacidad de mil litros, abastecidos al 90% cada uno, con un total de mil 800 litros de hidrocarburo diésel.

En los tres casos las unidades, así como el combustible —10 mil 200 litros en total—, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), que realizará las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *