Rescatan a presunto asaltante de ser linchado en San Martín Texmelucan

El agraviado no quiso proceder legalmente contra el joven quien obtendrá su libertad de inmediato a pesar de que la Policía lo trasladó a la comandancia local.

 

PUEBLA, Puebla.- Un joven de 21 años de edad, acusado de intentar robar una camioneta estuvo a punto de ser linchando por vecinos de la comunidad de San Jerónimo Tiamguismanalco, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Esta mañana, uniformados municipales arribaron a la calle Reforma cerca de la capilla de la virgen, donde un grupo de personas tenían sometido a un hombre a quien le propinaban varios golpes.

Las autoridades entablaron diálogo con la turba quien amagó con hacer justicia por su propia mano y se negaron a entregar al sujeto. 

Luego de varios minutos, lograron rescatar al sujeto quien dijo llamarse Guillermo de 21 años de edad y aseguró ser vecino de la zona, además de que negó ser delincuente.

Se tuvo conocimiento que el intento de linchamiento se originó luego de que el propietario de una camioneta Ford F-200 con placas de Tlaxcala, sorprendió al vapuleado cuando intentaba robarla.

El dueño pidió apoyo de sus conocidos a los que se sumaron más habitantes y lograron detener al presunto ladrón de vehículos.

Cabe señalar que el agraviado no quiso proceder legalmente contra el joven quien obtendrá su libertad de inmediato a pesar de que la Policía lo trasladó a la comandancia local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *