AFP

AFP
14 septiembre, 2018 , 10:17 am

Jonrón del cubano Martínez ayuda en triunfo de Medias Rojas

Un jonrón del cubano J.D. Martínez, su número 41 de la campaña, ayudó este jueves al triunfo de los ya clasificados Medias Rojas de Boston sobre los Azulejos de Toronto con reñido marcador de 4×3 en las Grandes Ligas.

El curazoleño Xander Bogaerts anotó la carrera decisiva por un error en la octava entrada después de que los Azulejos se recuperaron con dos anotaciones.

El dominicano Rafael Devers también jonroneó para los ‘patirrojos’, que tienen el mejor récord en Las Mayores (101-46), para ampliar ventaja sobre los Yankees de Nueva York, quienes son sus escoltas en la cima de la División Este de la Liga Americana.

La novena bostoniana, ya clasificada como comodín, todavía está en busca de su tercera corona consecutiva en la división, cuyo número mágico para titularse ahora es de seis.

La victoria fue para el relevista Brandon Workman (5-0), quien se enfrentó a un bateador, mientras que el toponero Craig Kimbrel obtuvo su 40° salvamento. El descalbro fue para el también relevista Danny Barnes (3-3).

El también cubano Lourdes Gurriel Jr. bateó un jonrón por el conjunto canadiense.

El cubano Martínez empató ahroa con el de origen mexicano Khris Davis (Atléticos), ambos líderes de las Mayores en el departamento de bambinazos.

– Báez conecta decisivo por Cachorros –

En Washington, el estelar jugador boricua Javier Báez impulsó la carrera decisiva con un sencillo en la décima entrada para que los Cachorros de Chicago vencieron a los Nacionales 4×3.

El toletero Kris Bryant despachó un doblete con un out en ese capítulo contra Sean Doolittle (3-3), finalmente el derrotado, y llegó a tercera con otro hit de Daniel Murphy.

Báez, quien bateó un jonrón en la sexta entrada y remolcó tres en el juego, acertó después lineazo a la derecha del primera base Ryan Zimmerman para que anotara Bryant.

Báez, un fuerte candidato al MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional, tiene 31 jonrones y lidera la Liga con 103 impulsadas.

Chicago aumentó su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a 1 y 1/2 juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee.

En tanto, Washington cayó ocho juegos y medio detrás de los Bravos de Atlanta en la División Este del ‘Viejo Circuito’.

El triunfo fue para el relevista dominicano Pedro Strop (6-1), quien trabajó 1 y 2/3 de entradas sin anotaciones para Chicago, mientras que Randy Rosario trabajó el décimo para su primer salvamento profesional.

– Arenado jonronea en triunfo de Rockies –

En Denver, el boricua-cubano Nolan Arenado y Trevor Story jonronearon, Kyle Freeland lanzó con efectividad hasta la séptima entrada y los Rockies de Colorado vencieron a los Diamondbacks de Arizona 10×3, para extender su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional.

David Dahl terminó con tres hits y dos carreras impulsadas para ayudar a Colorado a tomar una ventaja de dos juegos sobre los Dodgers de Los Angeles y a 4 y 1/2 juegos sobre los D´Backs, que marchan terceros en la zona.

El abridor derecho de los D´Backs, Clay Buchholz, fue castigado desde el principio debido a rigidez en su codo derecho por lo que el pitcher Matt Koch (5-5) comenzó en su lugar y permitió cuatro carreras y ocho hits en tres entradas para cargar con la derrota.

El toletero A.J. Pollock bateó un vuelacerca por Arizona, que tienen récord de 3-12 en septiembre.

El triunfo fue para eltambién abridor Freeland (15-7), que permitió solamente dos imparables y una carrera durante seis entradas.

En otros resultados, Atléticos a Orioles 5×3, Mets a Marlins en una doble cartelera entre ambos 4×3 y 5×2 y Dodgers a Cardenales 9×7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *