El presidente estadounidense Donald Trump calificó este martes al titular de la Comisión Europea Jean Claude Juncker de ser "duro" y "desagradable" negociador. (Fotografía: Spencer Platt/Getty Images/AFP)

AFP
14 septiembre, 2018 , 3:34 am

Bezos afirma que ataques de Trump a la prensa son “peligrosos”

“Es peligroso llamar escoria a los medios. Es peligroso decir que son los enemigos del pueblo”, dijo

 

WASHINGTON, Estados Unidos.- Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario del diario The Washington Post, advirtió este jueves que los ataques del presidente Donald Trump contra la prensa son “peligrosos”.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en una cena organizada por el Economic Club de Washington, Bezos dijo que los ataques de Trump amenazan con erosionar las protecciones y normas de convivencia social que son caras a la democracia.

“Es peligroso demonizar a los medios”, dijo. “Es peligroso llamar escoria a los medios. Es peligroso decir que son los enemigos del pueblo”.

Agregó que “vivimos en una sociedad en la que no solo nos protegen las leyes… también nos protegen las normas (de convivencia social). Funciona porque creemos en las palabras escritas en ese pedazo de papel”.

Indicó que tanto Trump como otras figuras públicas deberían saber que serán objeto del escrutinio público y de los medios, algo que consideró “saludable”.

Estos parecen ser los primeros comentarios públicos de Bezos -a menudo blanco de ataques del presidente- contra Trump.

“Así que defiendo al Post”, dijo. “No siento la necesidad de defender a Amazon”.

En ese sentido, indicó que no estaba preocupado por un potencial escrutinio de la compañía en la medida en que se convirtió en una importante fuerza económica. “Todas las grandes instituciones de cualquier tipo serán y deberían ser examinadas, escrutadas e inspeccionadas”, dijo. 

Asimismo, parafraseó a Martin Baron, editor del Post, señalando que “la administración puede estar en guerra con nosotros, pero nosotros no estamos en guerra con la administración”.

No obstante, el hombre más rico del mundo no está preocupado por el futuro de los medios. “Somos muy robustos en este país. Los medios estarán bien”, dijo durante una conversación con el presidente del Economic Club, David Rubenstein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *