Raúl Gámez, comandante de la XXV Zona Militar. Raúl Gámez, comandante de la XXV Zona Militar. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
13 septiembre, 2018 , 3:53 pm

Realizarán campaña para dar a conocer línea telefónica contra el huachicol en Puebla

El comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez, reconoció que las acciones contra el robo de combustible deben intensificarse

 

PUEBLA, Puebla.- El comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, mencionó que se realizará una campaña para que la sociedad conozca el número telefónico para realizar denuncias anónimas en caso de ser testigo o conocer de actos ilícitos como el robo de combustible.

Gámez Segovia realizó estas declaraciones luego de que vecinos de Villa Frontera aseguraran que antes de que se presentara la fuga de gas LP de este miércoles, habían realizado denuncias a diversas autoridades sin que les hicieran caso.

 

El mando castrense rechazó que la estrategia de combate al robo de combustible sea errónea, al tiempo de asegurar que se han realizado operativos exitosos que han derivado en detenciones y recuperación de combustible.

Reconoció que deberán intensificarse dichas acciones pero además se debe contar con la colaboración de la sociedad civil, y tener conciencia de los riesgos que implica robar y comercializar combustibles.

 

Aunque reconoció que se tiene identificadas a bandas que operan en esa y otras zonas del estado, omitió ofrecer mayor información ya que, aseguró, ésta debe fluir por medio del Grupo de Coordinación Puebla, para evitar “divergencia entre declaraciones”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *