Ratificación de Gilberto Higuera en la Fiscalía de Puebla depende de los Poderes Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
13 septiembre, 2018 , 5:02 pm

Ratificación de Gilberto Higuera en la Fiscalía de Puebla depende de los Poderes  

Quien ahora es encargado de despacho aseguró trabajará para que no haya impunidad

 

PUEBLA, México.- El encargado de despacho en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, destacó que su ratificación y permanencia en el cargo depende del gobernador Antonio Gali Fayad y los integrantes del Poder Legislativo local.

En entrevista,  se comprometió a trabajar por bien de los ciudadanos, rescatando casos emblemáticos como el de Mara Castilla, Paulina Camargo, Meztli Sarabia, personas no localizadas y todos los que estén en sus manos.

Aquí no debemos hacer ocurrencias, debemos hacer un trabajo como yo estoy acostumbrado, profesional. Justamente los casos relevantes van a ser mi prioridad. Voy a atender todos ellos y voy a revisar que la capacidad de respuesta que tiene la institución sea suficiente para atender los casos, sobre todo aquellos de las comunidades alejados del centro del estado”.

 

 

Por otra parte, estimó que a partir de un buen diagnóstico, en dos años se podría tener una institución consolidada y un buen sistema de procuración de justicia.

El dato

 

El Poder Legislativo de Puebla tiene hasta el 25 de septiembre para ratificar a dicho personaje, después que el pasado 12 de septiembre Víctor Carrancá solicitó licencia por un periodo de más de 20 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *