13 septiembre, 2018 , 5:54 pm

Presentan el Maratón Internacional Puebla 2018

Todo está listo para la celebración del Maratón Internacional Puebla 2018, el cual será este 28 de octubre a las 7 horas, teniendo como punto de partida el Jardín del Arte. El reto será superar los más de 35 mil corredores, que tomaran las calles de la Angelópolis.

Con una premiación atractiva, Ignacio Alvizar Linares, titular de la SEP, así como Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano de Juventud y Deporte presentaron una de las justas de mayor tradición en Puebla, prueba que se realizará en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

“El deporte es parte de la formación de la comunidad escolar, es un aspecto primordial que no podemos descuidar, a través de actividades como el “Maratón Internacional de Puebla” podemos lograr que niñas, niños y jóvenes no reproduzcan conductas antisociales, y por el contrario se fomenten espacios de convivencia familiar”, destacó el  funcionario.

En su intervención, Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, agregó que “este evento es una fiesta para todos los poblanos y todas las personas que nos visiten”, además de que los tres primeros lugares en ambas ramas de los 42 kilómetros, tendrán un premio de 80 mil pesos; el segundo lugar, 50 mil pesos; y el tercero, 20 mil.

El banderazo de salida para todas las distancias será en el Bulevar del Niño Poblano, a la altura del puente del Parque de la Niñez, frente al Jardín del Arte. La meta de los 5 kilómetros estará ubicada en el estacionamiento del Jardín del Arte, sobre calle Sirio; la de 10 kilómetros en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, mientras que los 21 y 42 kilómetros concluirán en la pista de atletismo del Jardín del Arte.

Cabe mencionar que las inscripciones inician el 18 de septiembre para todas las categorías en cualquiera de los siguientes puntos: Tiendas GMC, Innovasports y MT Sport, Centro de Alto rendimiento “Mario Vázquez Raña”, Polideportivo del Parque Ecológico y Polideportivo de San Andrés Cholula, además de asdeporte.com. Los corredores podrán consultar todos los detalles del evento en la página oficial: www.maratondepuebla.com.mx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *