Pide Banck a PEMEX coadyuvar para frenar "huachicol" en Puebla Fotografía: Especial

Gisela Téllez
13 septiembre, 2018 , 7:56 pm

Pide Banck a PEMEX coadyuvar para frenar “huachicol” en Puebla

Habrá una línea telefónica para atender llamadas anónimas por robo de combustible

 

PUEBLA, México.- El alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato, hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que refuerce las medidas de seguridad en sus ductos y así se pueda frenar el robo de combustible para eliminar los riesgos civiles como la peligrosa fuga de gas registrada el miércoles en la colonia Jorge Murad, en la zona de Villa Frontera.

La seguridad en los ductos de PEMEX es responsabilidad del gobierno federal, así que hago un llamado enérgico para que el gobierno federal y en particular PEMEX cumpla con su deber. El no cumplir con su deber pone en riesgo la vida, no solo el patrimonio, la vida de miles de personas como vimos ayer. Solo en el área más cercana al punto de la fuga había más de 60 mil personas”, pronunció.

 

 

Banck Serrato informó que autoridades estatales y municipales lograron controlar la situación con saldo blanco y sin ningún acto de rapiña; en tanto, se reforzó la vigilancia en la zona de la mano del Ejército.

Destacó que atienden de forma permanentemente los llamados “focos rojos”, en el norte de la ciudad y señaló el decomiso de millones de litros de combustible como parte de la estrategia y no de una solución.

Esto es una prueba de que lo barato puede salir caro y estar pensando que te ahorras unos pesos por comprar gasolina o gas robada, en realidad lo que haces es darle el dinero a organizaciones criminales que no tienen ninguna precaución, ninguna consideración para poner en riesgo la vida de la población. Todos tenemos que hacer conciencia de que no debemos de alimentar este negocio del crimen organizado”, agregó.

 

 

Por último, destacó la creación de una línea telefónica conjuntamente con PEMEX para frenar estos delitos. La policía federal  en auxilio de la estatal y municipal atendería las denuncias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *