AFP

AFP
13 septiembre, 2018 , 10:26 am

París SG intenta olvidarse del Liverpool para no fallar ante Saint-Etienne

Cuatro victorias en cuatro jornadas y el único de la Ligue 1 con ese pleno de 12 puntos: el todopoderoso París Saint-Germain ha arrancado la nueva edición del campeonato como un rayo y no tiene intención de bajar el ritmo, el viernes en su partido como local ante el Saint-Etienne.

Pero el gran desafío para Thomas Tuchel es conseguir motivar a sus jugadores para este duelo de la quinta jornada liguera, cuando el martes llega el estreno del equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones con un duelo por todo lo alto ante el Liverpool inglés, el vigente subcampeón continental.

Las jornadas previas a un gran duelo de Champions han traído en ocasiones disgustos a los parisinos.

La pasada temporada, el PSG fue derrotado ante el Estrasburgo a principios de diciembre, tres días antes de caer 3-1 en el campo del Bayern de Múnich.

En septiembre de 2017, el París Saint-Germain había empatado sin goles con el Montpellier (0-0), aunque luego sí pudo imponerse 3-0 al Bayern en el Parque de los Príncipes.

Jugando en casa, el París SG es casi intratable en la liga francesa, con apenas 5 puntos perdidos en su estadio el pasado curso.

En lo que va de Ligue 1, Caen (3-0) y Angers (3-1) ya cayeron en el estadio de París y ahora el Saint-Etienne (9º, 6 puntos) tiene la difícil misión de visitar al gran favorito, después de haber ganado únicamente un partido de los cuatro disputados esta temporada.

El partido ante los ‘Verts’ llega también en pleno debate sobre quién debe ocupar la portería del equipo, si Alphonse Areola o el veterano italiano Gianluigi Buffon.

“Los dos están unidos, en buena forma, y debemos acostumbrarnos a que no haya un número 1. La situación está así”, afirmó el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, este jueves en conferencia de prensa.

Por detrás, Dijon (2º) y Toulouse (3º) están tres puntos por detrás y se miden el sábado a Angers (18º) y Mónaco (13º).

Ese último equipo, el Mónaco, es apenas 13º y está ya a 8 puntos del líder, con lo cual no tiene gran margen para una nueva decepción.

Marsella (5º, 7 puntos) y Lyon (8º, 6 puntos) también intentarán no perder más de vista al PSG, con sus partidos respectivos ante el colista Guingamp (20º) y el Caen (12º).

Por su parte, el Burdeos (19º, 3 puntos) intentará empezar bien ante el Nimes su nueva etapa, tras la llegada como mánager general del brasileño Ricardo.

— Programa de la 5ª jornada de la Ligue 1 francesa:

– Viernes:

(17h00 GMT) Niza – Rennes

(18h45 GMT) París SG – Saint-Etienne

– Sábado:

(15h00 GMT) Caen – Lyon

(18h00 GMT) Dijon – Angers

Amiens – Lille

Montpellier – Estrasburgo

Toulouse – Mónaco

– Domingo:

(13h00 GMT) Nantes – Reims

(15h00 GMT) Burdeos – Nimes

(19h00 GMT) Marsella – Guingamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *