Habitantes del norte de la ciudad de Puebla tuvieron que desalojar sus domicilios el miércoles 12 de septiembre de 2018, por una fuga de gas provocada por huachicoleros. Habitantes del norte de la ciudad de Puebla tuvieron que desalojar sus domicilios el miércoles, por una fuga de gas provocada por huachicoleros; las actividades escolares fueron suspendidas en esa zona de la Angelópolis. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
13 septiembre, 2018 , 3:27 pm

Más de 20 mil alumnos regresan a escuelas tras fuga de gas en Puebla

Tras evaluación de las autoridades correspondientes se determinó que no había riesgo alguno para los escolares, aseguró el titular de la SEP, Ignacio Alvízar

 

PUEBLA, Puebla.- El secretario de Educación Pública en el estado, Ignacio Alvízar Linares, informó que este jueves regresaron de manera normal a las actividades cotidianas los 20 mil 400 alumnos que este miércoles suspendieron actividades como consecuencia de la fuga de gas en la zona norte de la capital del estado.

El funcionario insistió en que tras la evaluación de las autoridades correspondientes se determinó que no había riesgo alguno para los educandos y profesores, por ello las actividades se normalizaron en las instituciones de educación.

 

Todavía no regresan a escuelas dañadas por 19S

En otro tema, a pocos días de que se cumpla un año del sismo que provocó serios daños a la infraestructura educativa en la entidad, el funcionario estatal reconoció que aún son cerca de 8 mil los alumnos que reciben clases en instalaciones provisionales, sin embargo, aseguró que ningún escolar se ha quedado sin clases durante este lapso, ya que se habilitaron espacios para llevar a cabo las actividades.

En este sentido, destacó que se mantiene una estrecha colaboración con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) para conocer el avance en las tareas de reconstrucción.

Debido a lo anterior, se informó que el próximo miércoles serán entregadas las instalaciones de las escuelas Leona Vicario, Héroes de la Reforma y Juan N. Méndez, ubicadas en esta capital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *