Foto: Mexsport

Ernesto Romero
13 septiembre, 2018 , 5:17 pm

Lobos BUAP urgido de ganar contra los Pumas

Sumido en el fondo de la tabla de Cociente y con la racha de cuatro derrotas seguidas; los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) buscarán su primer triunfo de visitante, cuando enfrenten a los Pumas de la UNAM.

El cotejo se llevará a cabo este domingo, en el estadio Olímpico Universitario, a partir de las 12:00 horas, correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura 2018, donde los lobunos buscarán su primera victoria en la casa de los auriazules.

“Nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo, queremos salir de esta racha por la que estamos pasando y que mejor que con un rival que conoce bien Francisco Palencia, trataremos de ir a hacer un buen partido, inteligente y sacar los tres puntos”, expresó el defensor, César Cercado.

Y es que en la batalla por la salvación, los lobunos son últimos con .5000 superado por Veracruz que tiene 72 puntos, Puebla con 85 unidades y Querétaro con 87 dígitos.

El cuadro poblano viene de caer en casa 2-0 ante el América. Por su parte, los dirigidos por David Patiño arriban tras derrotar 2-1 a León, en patio ajeno, gracias al doblete del atacante chileno Felipe Mora.

Actualmente, el conjunto poblano está ubicado en la penúltima posición de la tabla general con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y seis derrotas. En gira perdieron 2-1 contra Santos, 1-0 ante el Necaxa y 2-0 contra Pachuca.

Los Pumas son cuartos con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y par de derrotas. Como locales tienen una victoria de 5-3 ante Necaxa, un empate sin goles con Pachuca y una derrota por mínima ante Querétaro.

El reto para los poblanos será detener a la tercera mejor ofensiva de la competencia, Pumas que ha horadado 14 veces la cabaña enemiga. Lobos BUAP ocupa el penúltimo lugar, en ese rubro, con cuatro goles. Mientras que a la defensiva, los lobunos son treceavos con 12 anotaciones permitidas y los que fungirán como locales han recibido ocho para ser terceros.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Clausura 2018, donde empataron 1-1 en el estadio Universitario BUAP. César Cercado adelantó a los locales, pero Marcelo Díaz puso cifras definitivas.

Mientras que en la Ciudad de México fue en el torneo Apertura 2017, donde los locales ganaron 2-0 con el doblete de Nicolás Castillo. Además en Copa, Pumas también ganó como local 3-0 en ronda grupal y 4-1 en octavos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *