Domicilio inundado en la colonia Getsemaní, en Cuautlancingo. Domicilio inundado en la colonia Getsemaní, en Cuautlancingo. (Fotografía: Tribuna Noticias)

Redacción
13 septiembre, 2018 , 10:46 am

Lluvias intensas provocan inundaciones y llenan cauces de Puebla

Para este jueves, se esperan precipitaciones desde la tarde y hasta la madrugada del viernes en gran parte del territorio poblano

 

Inundación en la entrada de San Francisco Ocotlán, localidad perteneciente al municipio de Coronango.

Inundación en la entrada de San Francisco Ocotlán, localidad perteneciente al municipio de Coronango. (Fotografía: Cortesía / Arturo Meneses)

PUEBLA, Puebla.- Intensas lluvias registradas por la tarde y noche del miércoles en el estado de Puebla provocaron inundaciones en por lo menos cuatro municipios y un considerable incremento en el nivel del río Atoyac, en la capital poblana, que se encuentra a su máxima capacidad.

Cerca de la capital del estado, en la colonia Getsemaní, en el municipio de Cuautlancingo, se registraron inundaciones que afectaron aproximadamente a 260 viviendas. En tanto, en el municipio de Coronango, ante el incremento del nivel del agua en el puente Los Ángeles, en la autopista México-Puebla, a la altura de la localidad de San Francisco Ocotlán, personal de Protección Civil estatal realizó labores de desazolve.

Ante el incremento del caudal en el río Atoyac en la capital del estado, Protección Civil municipal cerró el paso a los vehículos en el Periférico Ecológico, de la avenida 11 Sur hacia Lomas de Angelópolis.

 

Más allá de la capital

 

En Izúcar de Matamoros, el río Nexapa se desbordó a la altura del ICATEP y las colonias Posaderas y Guarneros, en el Puente Viejo, reportó la Coordinación General de Protección Civil del estado, y este jueves el nivel del afluente ha comenzado a descender.

Debido al desbordamiento, fueron desalojadas 35 familias que viven en la zona, las cuales decidieron no acudir al albergue habilitado por las autoridades en el Polideportivo Mario Marín de Izúcar de Matamoros.

Por otra parte, en la junta auxiliar San Nicolás Tenexalco, perteneciente al municipio de Chietla, al menos 30 viviendas se vieron afectadas por inundación, entre ellas un domicilio abandonado, afectado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, cuyo techo colapsó por efecto de la lluvia.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas ni víctimas mortales, por lo que Protección Civil del estado continúa trabajando en coordinación con autoridades locales para mantener el saldo blanco.

Para este jueves, se esperan lluvias desde la tarde y hasta la madrugada del viernes en una gran parte del territorio poblano; las precipitaciones más significativas se prevén en las sierras Norte y Nororiental, el Valle Serdán y la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *