La policía noruega difundió una foto del kayak que el experto holandés en ciberseguridad Arjen Kamphuis había adquirido recientemente. La policía noruega difundió una foto del kayak que el experto holandés en ciberseguridad Arjen Kamphuis había adquirido recientemente. (Fotografía: Policía de Noruega / AFP)

AFP
13 septiembre, 2018 , 12:54 pm

Halla policía noruega embarcación de un colaborador de WikiLeaks desaparecido

Arjen Kamphuis desapareció tras abandonar su hotel de Bodø, norte de Noruega, el 20 de agosto

 

OSLO, Noruega.- La policía noruega anunció este jueves el hallazgo de lo que considera ser el kayak de Arjen Kamphuis, colaborador de WikiLeaks, desaparecido desde el 20 de agosto en Noruega.

La policía difundió una foto del kayak, una embarcación plegable, blanca, que pertenece al experto holandés en ciberseguridad de 47 años de edad que lo había comprado justo antes de viajar de vacaciones al país escandinavo.

Arjen Kamphuis desapareció tras abandonar su hotel de Bodø (norte de Noruega) el 20 de agosto, una desaparición que engendró una multitud de teorías conspiracionistas en las redes sociales.

Célebre por haber publicado documentos comprometedores de la diplomacia y el ejército estadounidenses, WikiLeaks asegura que Kamphuis es socio del fundador de la organización, el australiano Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para escapar de la justicia estadounidense.

La organización califica la desaparición de “extraña”, y la policía asegura que está explorando todas las opciones: una desaparición voluntaria, incluido un posible suicidio, un accidente o un acto criminal.

La policía anunció la víspera el descubrimiento por parte de un pescador de algunos efectos personales del desaparecido, el martes cerca de Kvaenflåget, a unos 50 kilómetros al este de Bodø.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *