Fotografía: Especial

Abel Martínez
13 septiembre, 2018 , 7:02 pm

Entrega SSPTM Puebla 4 mil 200 alarmas personales para emergencias

Es para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad

 

PUEBLA, México.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Puebla (SSPTM) entregará cuatro mil 200 alarmas individuales a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

 

Entrega SSPTM Puebla 4 mil 200 alarmas personales para emergencias

Fotografía: Especial

En entrevista, la directora de prevención del delito y atención a víctimas, Liliana Rosas Labastida, indicó que el objetivo es dotar de una herramienta eficiente a grupos vulnerables y así puedan recibir apoyo oportuno ante una emergencia.

Muchas de nuestras personas capacitadas en colono alerta son adultos y sabemos que están muchas horas solos sus casas y que a lo mejor por ejemplo en un robo a casa habitación los ladrones ven salir el coche con el disco que se va trabajar y no sabe  si hay más personas en casa pero nuestros adultos mayores se quedan solos”, pronunció.

 

 

Las alarmas sólo serán entregadas a integrantes de los más de dos mil 600 comités del programa “Colono alerta”, debido a que ellos han sido capacitados y saben qué hacer cuando alguna persona esté en riesgo y active el artefacto.

Este es el sonido de alerta.

 


La resonancia puede escucharse hasta 150 metros de distancia, por el momento se han entregado 400 dispositivos en  11 zonas, además cuenta con una luz led y se puede adherir fácilmente a un llavero.

En cuanto los vecinos escuchan la alerta pedirían auxilio a la línea telefónica de emergencia 9-1-1, además que activarían el protocolo para reducir riesgos ante un probable acto delictivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *