Foto: Mexsport

Ernesto Romero
13 septiembre, 2018 , 4:14 pm

Club Puebla por primer triunfo de visitante ante Querétaro

Motivado por las últimas victorias en Liga y Copa; el Club Puebla tratará de hacerse de su primer triunfo en patio ajeno, cuando visite a los enrachados Gallos Blancos del Querétaro.

El cotejo se llevará a cabo este sábado, en el estadio La Corregidora, a partir de las 17:00 horas, correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura 2018, donde los blanquiazules buscarán superar a su antagonista en la tabla de Cociente.

“Es un equipo fuerte, tiene jugadores interesantes, probados en la Liga MX. Es un buen partido para sumar de tres, y de paso, superarlos en el tema de la tabla de porcentajes, es un encuentro redondo”, expresó el defensor del Club Puebla, Daniel Arreola.

Y es que en la batalla por la salvación, los queretanos ya superaron a los poblanos, al arribar a los 87 dígitos por los 85 que tiene el cuadro camotero. Veracruz es penúltimo con 72 puntos y último es Lobos BUAP.

El cuadro poblano viene de derrotar 2-1 a Monterrey, gracias a las anotaciones de Christian Tabó y Lucas Cavallini. Por su parte, los dirigidos por Rafael Puente del Río arriban tras golear 4-1 a Morelia con el doblete de Camilo Sanvezzo y las dianas de Carlos Acosta y Jaime Gómez.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la decimotercera posición de la tabla general con 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas. En gira cayeron 3-0 con Cruz Azul y 2-0 ante Santos y Pachuca. Además igualaron 2-2 frente al Necaxa.

Los de Querétaro son sextos con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y par de derrotas. Como locales están invictos con dos triunfos: 1-0 Pachuca y 2-0 Lobos BUAP, así como un empate de 1-1 ante América.

El reto para los poblanos será detener a la novena mejor ofensiva de la competencia, Querétaro que ha horadado 10 veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el decimotercer lugar, en ese rubro, con nueve goles. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son catorceavos con 13 anotaciones permitidas y los que fungirán como locales han recibido ocho para ser terceros.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Clausura 2018, donde Querétaro ganó 2-1, gracias a las anotaciones de Camilo Sanvezzo y Edson Puch, por Puebla había descontado Lucas Cavallini.

Querétaro no ha perdido en las últimas cinco visitas de La Franja a La Corregidora: tres triunfos y dos empates.

El equipo de Rafael Puente del Río llega al compromiso con tres triunfos consecutivos en Liga y está a uno de empatar su mejor racha histórica, conseguida en 2013 y 2015. En su estadio tiene seis juegos sin perder en Liga: no otorga los tres puntos desde el pasado 24 de febrero, cuando Toluca se impuso 2-0.

Puebla no vence fuera de casa desde el pasado 28 de abril, última fecha del torneo pasado, cuando se impuso 1-0 a Lobos BUAP. Y lejos de la Angelópolis no triunfa desde el 3 de marzo, cuando sorprendió 3-1 al Monterrey en La Sultana del Norte. Con Enrique Meza, los Camoteros han perdido 10 de las 15 visitas que han efectuado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *