Estudiantes, activistas y ciudadanos en general participan en la marcha para conmemorar 50 años de la "Marcha del Silencio" siguiendo la misma ruta que tuvo la del 13 de septiembre de 1968 en la Ciudad de México. (Fotografía: AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA)

Redacción
13 septiembre, 2018 , 7:07 pm

CDMX | Estudiantes conmemoran cinco décadas de la “Marcha del Silencio”

La marcha partió del Museo Nacional de Antropología, avanza sobre avenida Reforma y se tiene previsto que llegue al zócalo de la capital

 

REDACCIÓN.- Estudiantes, activistas y ciudadanos en general participan en la marcha para conmemorar 50 años de la “Marcha del Silencio” siguiendo la misma ruta que tuvo la del 13 de septiembre de 1968 en la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria que proporcionó la Asamblea Interuniversitaria la marcha tiene como principal objetivo, además de la conmemoración, la expulsión de grupos porriles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Antes de iniciar la movilización, los estudiantes tomaron simbólicamente el Museo de Antropología y dieron a conocer un pliego petitorio.

La marcha partió del Museo Nacional de Antropología, avanza sobre avenida Reforma y se tiene previsto que llegue al zócalo de la capital.

Cabe señalar que visitadoras y visitadores de la Comisión de Derechos Humanos capitalina observa el desarrollo de la “Marcha del Silencio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *