Atiende Gobierno de Puebla inundaciones en tres municipios: Gali Fayad Fotografía: Twitter @PC_Estatal

Liliana Tecpanécatl
13 septiembre, 2018 , 6:09 pm

Atiende Gobierno de Puebla inundaciones en tres municipios: Gali Fayad

Más de 300 viviendas resultaron afectadas en Cuautlancingo, Chietla e Izúcar de Matamoros

 

PUEBLA, México.- El Gobierno del estado de Puebla atiende a los damnificados por inundaciones en tres municipios, afirmó el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien destacó que afortunadamente sólo se registraron daños materiales.

En el municipio de Izúcar de Matamoros desbordó el río Nexapa a causa de las intensas lluvias registradas la madrugada de este jueves, 120 personas de dos colonias tuvieron que ser evacuadas.

 

 

Señaló que los afectados, fueron atendidos de inmediato por las autoridades de Protección Civil, que reportó que la gran cantidad de troncos y basura que arrastró la corriente del río Nexapa, formó un tapón que derivó en el desbordamiento. Las familias evacuadas fueron trasladadas al albergue que se habilitó  en el polideportivo regional.

 

 

En el municipio de Chietla, la falta de mantenimiento del sistema de drenaje por parte de las autoridades municipales provocó que encharcamientos e inundaciones menores que afectaron 30 casas. Cabe señalar que en esta localidad, una vivienda deshabitada, dañada por el terremoto del pasado 19 de septiembre, colapsó.

En cuanto a la colonia Getsemaní, conocida como “Nopalito” en el municipio de Cuautlancingo, el mandatario dijo que se puso en contacto con el presidente municipal Félix Casiano Tlahque, en donde se tomaron las acciones pertinentes para auxiliar las más de 260 familias afectadas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *