Elementos de la Policía Municipal de Puebla, Ejército Mexicano, Protección Civil (estatal y municipal) y bomberos atienden la emergencia por fuga de gas en el norte de la ciudad de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
12 septiembre, 2018 , 12:59 pm

Tras fuga de gas, Secretaría de Salud restablece atención a internados del Hospital Norte

Del nosocomio sólo salieron seis pacientes que fueron llevados al Hospital del Sur y al Hospital de Cholula

 

PUEBLA, Puebla.- Para este mediodía, la Secretaría de Salud del Estado tenía restablecida la atención en sus hospitales Norte y de Traumatología y Ortopedia, que esta mañana registraron movimientos intempestivos debido a la fuga de gas ocurrida en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), derivado de una toma clandestina, a la altura de la unidad habitacional Villa Frontera.

La Secretaría de Salud, con apoyo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil, mantuvo ambulancias a las puertas de los nosocomios para evacuar a los pacientes. Ciento ochenta pacientes del Hospital Norte fueron preparados para ser evacuados, sin embargo, después de que los técnicos de Pemex lograron el control de la fuga y de que Protección Civil descartara riesgos, se abortó la salida de los enfermos.

Del Hospital Norte sólo salieron seis pacientes que fueron llevados al Hospital del Sur y al Hospital de Cholula, donde fueron albergados y se evalúa si regresan o se quedan internados para evitarles movimientos excesivos.

Por suspensión de la energía eléctrica, quedaron cancelados los servicios y las cirugías programadas de los dos hospitales, y los médicos de piso sólo quedaron para la atención de los pacientes internados.

A pesar de los movimientos registrados por la mañana, para el mediodía quedaron restablecidos los servicios. Ninguna persona ingresó por intoxicación por gas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *