Supervisa Gobierno de Puebla obras públicas con 5 laboratorios móviles Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12 septiembre, 2018 , 8:20 pm

Supervisa Gobierno de Puebla obras públicas con 5 laboratorios móviles

El secretario de la Contraloría reveló que revisan 20 obras con vicios ocultos

 

PUEBLA, México.- El gobierno del estado de Puebla cuenta con cinco laboratorios móviles y uno fijo para evaluar las obras publicas que se desarrollan con dinero de los contribuyentes, incluso están registrados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), informó el secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro.

Con estos laboratorios se realizan supervisiones permanentes para comprobar avances físicos y financieros de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado,  si se detecta alguna situación irregular se reporta ante la Secretaria de Infraestructura para su intervención.

Hasta el momento no hemos detectado ningún aspecto preocupante. Tal vez hemos detectado alguna variación en el avance físico pero se corrige de inmediato, respecto a la calidad no tenemos hasta ahorita ningún reporte”, pronunció.

En ese sentido, el contralor reveló que en 20 obras en proceso de construcción se han detectado vicios ocultos por lo que el contratista está obligado a corregir las fallas para que el proyecto concluya satisfactoriamente.

Cuando detectamos esos vicios ocultos los notificamos a la dependencia, puede ser Infraestructura, puede ser el CAPCE, SOAPAP, entre otras. Se les comunica para que requieran a los contratistas que hagan las reparaciones correspondientes. Nosotros volvemos a verificar que lo hayan atendido”

Es importante mencionar que la Entidad Mexicana de Acreditación cuenta con los máximos reconocimientos por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC). Además fue galardonada con el Premio de Ética y Valores 2005 y 2012 que otorga la Confederación de Cámaras de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *