AFP

AFP
12 septiembre, 2018 , 10:54 am

Periódico australiano vuelve a publicar polémica caricatura de Serena Williams

El periódico australiano Herald Sun volvió a publicar en portada una polémica caricatura de Serena Williams, calificando de “políticamente correctas” las acusaciones de racismo que desencadenó el lunes y el martes.

La estrella estadounidense recibió una multa de 17.000 dólares por su comportamiento en la final del US Open perdida el pasado domingo ante la japonesa Naomi Osaka, cuando la emprendió verbalmente con el árbitro de silla.

En el dibujo de Mark Knight, publicado el lunes por el periódico Herald Sun, se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, que rompió en un enfado durante la final.

El caricaturista australiano recibió numerosas críticas por el dibujo, por el que fue acusado de racismo y sexismo, entre otros por la escritora británica JK Rowling, la autora de la saga Harry Potter.

El Herald Sun, que defendió el martes a su dibujante, llevó este miércoles la polémica a portada, publicando varias caricaturas de Mark Knight, entre ellas la de Serena Williams, junto al titular “WELCOME TO PC WORLD” (“Bienvenido a un mundo políticamente correcto”).

Asimismo figuran sátiras de los mandatarios Donald Trump o Kim Jong Un, que también merecerían, en opinión irónica del periódico, ser censuradas.

El miércoles, Mark Knight hizo saber que suspendió su cuenta de Twitter para proteger a su familia y sus amigos. El tuit de su caricatura recibió 22.000 comentarios, la mayoría críticos.

El diseñador estimó que la reacción contra su dibujo demostraba que el mundo “simplemente de ha vuelto loco”.

“Hice ese dibujo el domingo por la noche después de haber visto la final del US Open, y vi a la mejor jugadora del mundo montar en cólera, lo que me pareció interesante”, explicó en la página de internet News Corp Australia .

“El dibujo de Serena trata sobre su comportamiento deplorable, no sobre la raza”, indicó el dibujante.

El Washington Post consideró que el dibujo era “racista”.

“Knight dibuja trazos del rostro que reflejan las caricaturas deshumanizantes tipo Jim Crow (las leyes que establecían la segregación en Estados Unidos), tan frecuentes en los siglos XIX y XX”, estimó Michael Cavna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *