Antonio Gali, gobernador de Puebla. Antonio Gali, gobernador de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
12 septiembre, 2018 , 12:07 pm

Inició investigación para identificar a responsables de fuga de gas: Gali Fayad

Continuarán las labores de auxilio a la población y Protección Civil resguardará la zona hasta que no haya riesgos, indicó el mandatario estatal

 

PUEBLA, Puebla.- El gobernador Antonio Gali Fayad reveló que se ha iniciado una investigación para identificar a un grupo de vehículos que circularon de manera sospechosa durante la madrugada de este miércoles en las inmediaciones del Camino a Tlaltenango, pues se tienen indicios de que podrían estar relacionados con la fuga de gas que generó la evacuación de mil 800 familias de 10 colonias asentadas en la zona.

El mandatario estatal dijo que se ya iniciaron las acciones necesarias para identificar a los responsables a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Comentó que la “ordeña” de gas LP es aún más complicada que la extracción de huachicol (gasolina o diésel obtenidos de manera clandestina), lo que desató la contingencia que fue controlada por autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Gali Fayad confirmó que la fuga fue sellada por completo alrededor de las 8:00 horas, sin embargo, durante todo el día continuarán las labores de auxilio a la población y Protección Civil resguardará la zona hasta que las mediciones de la densidad del aire indiquen que la población puede volver a sus casas sin riesgo de intoxicación.

Respecto a las labores de evacuación, informó que además de las familias, los pacientes menores de edad internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado tuvieron que ser trasladados a otro nosocomio. Medida que no fue necesario aplicar para el resto de los enfermos.

Confirmó que en 17 planteles de la zona se suspendieron las clases y manifestó su confianza en que para este jueves, todo vuelva a la normalidad. Por lo anterior, se prevé que en el transcurso del día las familias evacuadas regresarán a sus hogares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *