Imputan feminicidio y violación a Ricardo Alexis en caso de Mara Castilla Fotografía: Agencia Enfoque

Antonio Rivas
12 septiembre, 2018 , 7:58 pm

Imputan feminicidio y violación a Ricardo Alexis en caso de Mara Castilla

Eventualmente el juez determinará si lo vincula a proceso o  no

 

PUEBLA, México.- A un año de la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó los delitos de feminicidio y violación contra Ricardo Alexis N, principal sospechoso y único detenido por este hecho.

 

Imputan feminicidio y violación a Ricardo Alexis en caso de Mara Castilla

Fotografía: Agencia Enfoque

 

Y es que la Fiscalía no aportó nuevas pruebas por lo que durante la audiencia celebrada este miércoles, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control que fuera vinculado a proceso por dichos delitos en agravio de la universitaria de 19 años de edad.

No obstante, el ministerio público retomó las mismas evidencias que ya había aportado el pasado 4 de octubre de 2017, cuando solicitó se iniciara un proceso por el mismo delito, pero posteriormente fue calificado como nulo por un Tribunal Colegiado.

Y es que con esta formulación de imputación, será en una nueva audiencia cuando el Juez de control emita su fallo y se le pueda vincular a proceso o no.

Al término de la audiencia, los padres de Mara indicaron que confían en el trabajo de la Fiscalía para que se pueda acreditar que Ricardo Alexis, es quien cometió el asesinato de su hija y que confían en que la designación del nuevo titular no afectará la investigación del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *