Foto. Club Puebla

Ernesto Romero
12 septiembre, 2018 , 4:22 pm

Duelo ante Querétaro es de seis puntos: Enrique Meza

Luego de que son dos equipos que están metidos en la lucha por la salvación; el director técnico del Club Puebla, Enrique Meza, consideró que el duelo ante Querétaro es de los llamados de seis puntos.

Estos conjuntos se verán las caras este sábado, a partir de las 17:00 horas, en el estadio La Corregidora, en cotejo valido por la novena fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

“Es un equipo del cual estamos cerca del porcentaje, al final todos los partidos son de tres puntos pero hay partidos de seis, porque estamos metidos en el mismo problema. Los enfrentaremos con mucho respeto”, expresó.

En la tabla de Cociente, los queretanos ya superaron a los poblanos, al arribar a los 87 dígitos por los 85 que tiene el cuadro camotero, de ahí la importancia del partido y más porque los blanquiazules no saben ganar en patio ajeno con un empate y tres derrotas.

“Los resultados de visita no han sido buenos, pero yo pienso que estamos encontrando una buena forma de jugar y eso nos tiene motivados como para aspirar a ir a buscar el mejor de los resultados, que podría ser una victoria, yo creo que vamos a enfrentar a un equipo que es muy peligroso, que cuando recupera la pelota inmediatamente desdoblan, su ataque es muy persistente y es muy tenaz y además son gente muy rápida, tenemos que enfrentarlo con cuidado, pero buscando sacar lo mejor que se pueda del Corregidora”, añadió.

El rival no será sencillo, ya que los dirigidos por Rafael Puente del Río han ido de menos a más en este certamen e inclusive ya están en zona de liguilla, luego de acumular 14 puntos, producto de cuatro éxitos, par de igualados y mismo número de reveses, para ser sextos.

“(Rafael Puente) Está trabajando bien, es un joven que nació en el fútbol, que tuvo su trayectoria como jugador, que ahora se abrió camino y me merece por supuesto mucho respeto y un reconocimiento para él por la forma en cómo está llevando a su equipo”, indicó.

Niega salida de Santamaría

En las últimas semanas, rumores han indicado sobre una posible salida del peruano Anderson Santamaría de la institución enfranjada; sin embargo, Meza aclaró las razones por las que el jugador sudamericano no ha tenido regularidad con el equipo:

“Lo único que puedo decir es que él llegó del Mundial, venía un poco afectado, intentamos que jugara y no salieron bien las cosas. Ahora está en mejores condiciones. Y ahora debo pensar en enfrentar al Querétaro con el mejor Puebla posible. No puedo todavía dar mi alineación porque faltan tres días, pero está cerca de jugar”, señaló.

Aplaude labor del Tuca

A pesar de que bajo su mandato, la Selección Mexicana de Futbol perdió los amistosos frente a Uruguay y Estados Unidos; ‘El Ojitos’ aplaudió la labor de Ricardo Ferretti, al frente del Tri, recordando el proceso de Luis Fernando Tena al frente de la Selección Sub-23, que a la postre consiguió la Medalla de Oro en Londres 2012.

“Cuando el Flaco Tena jugó la Copa América todo el mundo cuestionó sus resultados, pero ese mismo equipo ganó los Juegos Olímpicos, ahí fueron todas alabanzas para Luis (Tena), creo que los jóvenes crecen a partir de las competencias”, remató.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *