Trasladan a 5 pacientes del HGN por fuga de gas en Puebla Fotografía: Especial

Redacción
12 septiembre, 2018 , 8:34 pm

Trasladan a 5 pacientes del HGN por fuga de gas en Puebla

Las actividades continúan y serán re-programadas consultas, servicios de laboratorio y cirugías que fueron suspendidas

 

PUEBLA, México.- El Hospital General del Norte (HGN) continúa con sus actividades habituales luego del ingreso del segundo turno de trabajadores, a partir de las 14 horas de este miércoles, una vez que las autoridades competentes confirmaron que la fuga de gas registrada en la zona, fue debidamente controlada y descartaron riesgos para la población civil.

Protocolo

 

Es importante destacar que, en apego al Plan hospitalario de emergencia, los servicios de Salud del Estado de Puebla reaccionaron con oportunidad a través de los Comités de Desastre que se encuentran conformados en las diferentes unidades médicas y aplicaron los protocolos de prevención, vigilancia y seguridad de pacientes, personal e instalaciones.

Lo anterior, permitió establecer una coordinación eficaz con instancias de los tres niveles de gobierno para las labores de traslado de manera preventiva, con el apoyo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzas (SUMA) y mediante la activación de la Red Estatal de Hospitales, la cual se reportó preparada para brindar los servicios que fueran necesarios.

Una vez que, de acuerdo a los protocolos de Protección Civil, la situación quedó controlada, se realizó una reunión de evaluación en la que se definieron los esquemas para retomar los servicios en el Hospital General del Norte.

En este sentido, se informa que a través del departamento de Trabajo Social serán reprogramadas las consultas, servicios de laboratorio y cirugías que fueron suspendidos; en el caso de pacientes foráneos, la recalendarización se realizará a través de las Jurisdicciones Sanitarias.

Desalojo

 

Trasladan a 5 pacientes del HGN por fuga de gas en Puebla

Fotografía: Agencia Enfoque

Asimismo, los cinco pacientes que fueron trasladados a otras unidades médicas –2 al Hospital General del Sur, 2 al Hospital General de Cholula y 1 al Hospital General de Huejotzingo-, retornarán previa valoración y acuerdo con los familiares.

La Secretaría de Salud agradece a los usuarios su disposición para atender las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes y reitera su compromiso para trabajar a favor del bienestar de la población.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *