Personal de Protección Civil rescata a mascotas en una de las colonias afectadas por la fuga de gas provocada por una toma clandestina, en el norte de la ciudad de Puebla. Personal de Protección Civil rescata a mascotas en una de las colonias afectadas por la fuga de gas provocada por una toma clandestina, en el norte de la ciudad de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
12 septiembre, 2018 , 1:42 pm

Ciudadanos deben colaborar en combate al robo de combustible con denuncias: CCE

El presidente del órgano empresarial, Carlos Montiel, insistió en el llamado a las autoridades para “no bajar la guardia” ante este ilícito

 

PUEBLA, Puebla.- Independientemente de la actuación de las autoridades en el problema que implica el robo de combustible en la entidad, la actuación de la sociedad para abatir este cáncer es de suma importancia, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

El representante empresarial lamentó la situación que se vivió en la madrugada de este miércoles en la zona norte de la ciudad, que puso en riesgo a centenares de familias en la capital poblana, al tiempo de insistir en la responsabilidad de los propios ciudadanos para denunciar delitos.

 

Montiel Solana insistió también en el llamado a las autoridades para “no bajar la guardia” en el combate al robo de combustible, reconoció que se han dado buenos resultados en este sentido, sin embargo, de repente se puede “relajar” el trabajo y esto da pie a los hampones para aprovechar cualquier oportunidad y cometer ilícitos.

Lamentó que Puebla ocupe uno de los primeros lugares en robo de combustibles, no sólo gasolinas, sino también gas licuado de petróleo, como lo informó en su más reciente reporte la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).

De acuerdo con Amexgas, del total de pérdidas mensuales, estimadas en 8 mil millones de pesos a nivel nacional, 460 millones corresponden a las entidades que conforman el Triángulo Rojo en el robo de gas, compuesto por Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El documento indica que tan sólo en Puebla, se estima una pérdida de 65 millones de pesos al mes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *