Anuncia Tony Gali acelerador de electrones para tratar cáncer en Puebla Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
11 septiembre, 2018 , 5:52 pm

Anuncia Tony Gali acelerador de electrones para tratar cáncer en Puebla

Tendrá una inversión superior a los 200 millones de pesos

 

 

PUEBLA, México.- El gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció este martes que en el próximo mes de noviembre un acelerador lineal de electrones se sumará a los servicios estatales de salud para ofrecer un mejor servicio y tratamiento a los poblanos quienes padecen cáncer.

Durante la visita del  secretario federal de Salud, José Narro Robles, quien asistió a la inauguración del Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad  Visual de Puebla, el mandatario eststal agradeció el apoyo que desde el inicio de su gobierno ha tenido por parte del funcionario.

 

 

El gobernador  adelantó que la inversión del gobierno federal será superior a 200 millones de pesos.

Acelerador

 

Cabe recordar que los aceleradores lineales son equipos sumamente avanzados, necesarios para el tratamiento, de primera generación, para pacientes de cáncer.

Estos dispositivos  permiten atacar tumores y destruir células cancerosas, sin afectar las células o el tejido sano más próximo.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, institución que cuenta con el mayor número de dispositivos en el país, el 80 por ciento de los pacientes con cáncer requieren tratamiento de radioterapia, uno solo de estos dispositivos permite ofrecer hasta 150 radioterapias de intensidad modulada diariamente.

1 comment

Get RSS Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *