Marcha, Morena, Yeidckol Polevnsky, Barbosa Huerta. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
12 agosto, 2018 , 7:21 pm

López Obrador ordenó apoyar a Barbosa, asegura Yeidckol Polevnsky

La presidente nacional del Morena participó en la marcha para exigir que se reponga la elección de gobernador en Puebla

 

PUEBLA, Puebla.- La elección de Puebla debe reponerse y dejar que gane la democracia, y no la manipulación y los intereses de otros, por lo que el caso de Puebla y de Miguel Barbosa tiene todo el respaldo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que ordenó apoyar al candidato poblano, aseguró la presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky.

La dirigente partidista y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Morena se desplazaron a Puebla con senadores y diputados federales para participar en la marcha por la democracia y exigir la anulación de la elección del 1 de julio, así como pedir a las autoridades realizar una nueva elección a gobernador.

En una marcha y mitin con miles de militantes de Puebla y del interior del estado, que marcharon desde el Paseo Bravo hasta el Zócalo, hicieron señalamientos enérgicos en contra de las autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por haber —señalaron— manipulado la elección e hicieron un repaso de los acontecimientos de violencia de la jornada electoral del 1 de julio.

Después de efectuar el recorrido por las calles del centro histórico, en la calle 3 Poniente, en el zócalo de la capital poblana, se realizó la concentración para efectuar la ronda de oradores que encabezó la presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, seguida de diputados, senadores y líderes de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Marcha, Morena, Yeidckol Polevnsky, Barbosa Huerta.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

En su discurso, la presidente nacional del Morena, Yeickol Polevnsky, además de decirle a Miguel Barbosa que cuenta con el apoyo de López Obrador y del partido, hizo un repaso de los gobiernos panistas de Puebla y Guanajuato, estados que lideran la lista de delitos relacionados con el huachicol, es decir, el robo desmedido de combustibles.

“Puebla no está sola ante las impugnaciones que se tienen, ante las instancias por donde tienen que transitar, en las esferas gubernamentales. Aseguran que ya todo está hecho y que todo está ganado, por eso no es cierto”, dijo Yeidckol Polevnsky, quien agregó que como partido, tienen la obligación de defender todos los triunfos y luchar por aquellos que, considera, ahora les quieren quitar.

Aseveró que no van a “bajar la voz” ante ningún organismo público local electoral (OPLE) o institutos electorales. Los nuevos legisladores —dijo— “no van a caer en las trampas seductoras del dinero, no se van a vender y si alguno lo intenta, lo van a descubrir y será enviado al basurero de la historia”.

 

Nunca el poder para la venganza

 

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato todavía al Gobierno del estado, aseguró que su exigencia no es sólo para tener el poder, sino “para sacar a la dinastía de los Moreno Valle”.

Aseguró que el poder “no será para venganzas personales” y que su lucha es por el respeto a la democracia y por tener la certeza de que ganó la elección, al igual que la ganaron los diputados federales, locales y presidentes municipales, e indicó tener confianza plena en las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el evento participaron diputados federales electos, legisladores locales y presidentes municipales de toda la entidad, quienes brindaron respaldo absoluto a Barbosa en su exigencia para celebrar una nueva elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *