Inmigrantes, indocumentados, autopista Puebla-Orizaba, Policía Federal. (Fotografía: Especial)

Ozair Viveros / Tribuna Noticias
9 agosto, 2018 , 8:12 am

Policía Federal rescata a 22 inmigrantes indocumentados en la Puebla-Orizaba

Los hechos se registraron el miércoles por la tarde, minutos después de las 17:00 horas, en el kilómetro 217 de la autopista

 

PUEBLA, Puebla.- Elementos de la Policía Federal rescataron a un grupo de 22 indocumentados centroamericanos que viajaban hacinados en un tractocamión que fue localizado por los oficiales en la autopista Puebla-Orizaba.

De acuerdo con reportes de la corporación, los hechos se registraron el miércoles por la tarde, minutos después de las 17:00 horas, en el kilómetro 217 de la autopista, en el carril con dirección a Ciudad de México.

Inmigrantes, indocumentados, autopista Puebla-Orizaba, Policía Federal.

(Fotografía: Especial)

En el kilómetro de referencia, se le marcó el alto al conductor de un tractocamión marca Volvo, de color blanco, con matrícula 359 EY1 del Servicio de Autotransporte Federal, acoplado a un semirremolque vacío; para una revisión de rutina.

En el camarote de la unidad se encontró a un grupo de 22 personas (13 hombres, 3 mujeres y 6 menores de edad), que viajaban hacinados, motivo por el cual se procedió a la detención del chofer del tractocamión.

Se trató de indocumentados originarios de Guatemala, quienes quedaron a disposición de la delegación en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que se les proporcionara agua y alimentos.

El conductor, quien fue remitido ante el Ministerio Público Federal, explicó que llevaba a los indocumentados de Villahermosa, Tabasco, a Ciudad de México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *