Foto: Pericos de Puebla


9 agosto, 2018 , 11:23 pm

Leones de Yucatán evita la barrida ante Pericos de Puebla

Rally de cinco carreras en la tercera entrada guio el triunfo de los Leones de Yucatán (17-16) por pizarra de 8-7 contra los Pericos de Puebla (17-15) en el tercer juego de la serie disputada en el Parque Kukulcán Álamo.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Ryan Luna que lanzó dos entradas y dos tercios permitiendo siete hits y cinco carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Rogelio Bernal (dos carreras permitidas), Winston Lavendier (una carrera permitida), Ángel Rodríguez y Onassis Sirrett.

Los emplumados se fueron arriba 3-0 en la pizarra en la tercera entrada luego de un sencillo de Oscar Sanay al jardín central que llevó a timbrar el plato a Alan García, seguido de un doble de James Vásquez que produjo carreras para el propio Sanay y Alberto Carreón.

Sin embargo, en ese mismo episodio los Leones lograron un rally de cinco carreras, comandado por un fly de sacrificio de Luis Juárez al jardín central que mandó a home a Walter Ibarra, un doble de Leo Heras al jardín derecho que llevó a Rubén Sosa y Everth Cabrera a timbrar el plato y finalmente el cuarto jonrón de la temporada para Humberto Sosa que remolcó a Heras.

En el cuarto capítulo, Yucatán puso el juego 6-3 a su favor después de un elevado de sacrificio de Humberto Sosa al jardín izquierdo que produjo carrera para Rubén Sosa.

Un rollo más tarde, Pericos se acercó 6-5 luego de un imparable de Delmon Young al jardín central que mandó a home a Alberto Carreón. En esa misma quinta entrada, los melenudos tomaron distancia de 7-5 tras un fly de sacrificio de Rubén Sosa al jardín central que remolcó a José Juan Aguilar.

Para el sexto episodio, Leones agregó otras dos carreras a su cuenta después de una rola de José Juan Aguilar hacia segunda base que llevó a Leo Heras a timbrar el plato.

La Novena Verde se acercó 8-7 en el séptimo capítulo luego de una carrera de Oscar Sanay en wild pitch, y una rola de James Vásquez a segunda base que produjo anotación para Bernardo Heras.

Este viernes 10 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie en el estadio Beto Ávila a partir de las 8:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Daniel Flores.

PG: Yoanner Negrín (2-2)

PP: Ryan Luna (0-1)

SV: Chad Gaudin (6)

HR: Humberto Sosa (4)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *