(Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
9 agosto, 2018 , 1:53 pm

Inflación acumulada en la ciudad de Puebla, por debajo de la media nacional en julio

La ciudad de Puebla se ubica en el lugar 13 de las ciudades con menor tasa de inflación en el país

 

PUEBLA, Puebla.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en julio de este año el índice nacional de precios al consumidor (INPC) a nivel nacional presentó un incremento de 0.54 por ciento mensual, así como una tasa de inflación anual de 4.81 por ciento.

Cifras que contrastan con el mismo periodo del año anterior, cuando la carestía mensual fue menor al registrar 0.38 por ciento, mientras que en el resultado anualizado se presenta una disminución en el índice inflacionario superior a 2 puntos, ya que el año pasado la inflación en ese mes se registró en 6.44 por ciento.

En el caso de la capital poblana se registró una inflación acumulada de 4.37 por ciento, por lo que se ubicó por debajo de la media nacional.

Esto indica que la ciudad de Puebla se ubica en el lugar 13 de las ciudades con menor tasa de inflación en el país.

Entre los productos alimenticios que presentaron mayores incrementos en este periodo destacan el tomate verde, 49.69 por ciento; naranja, 19.63 por ciento; cebolla, 11.30 por ciento; jitomate, 10.68 por ciento; papa 8.90, por ciento, y manzana 8.16, por ciento.

Los que disminuyeron sus precios fueron guayaba, -8 por ciento; uva y melón -7 por ciento; durazno -5 por ciento, y pollo y huevo, -3 por ciento cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *