Stefanos Tsitsipas. Vaughn Ridley/Getty Images/AFP

AFP
9 agosto, 2018 , 4:49 pm

El joven Tsitsipas da la sorpresa y elimina a Djokovic en Toronto

El prometedor tenista griego Stefanos Tsitsipas dio la sorpresa este jueves al dejar fuera al serbio Novak Djokovic en tercera ronda del Masters 1000 de Toronto.

Tsitsipas, de tan solo 19 años, venció al exnúmero uno del mundo en tres sets por 6-3, 6-7 (5/7), 6-3.

Tras un lesión en un codo, Djokovic venía de recuperar su mejor nivel al imponerse en la última edición de Wimbledon, el mes pasado, pero en Toronto se vio superado en dos horas y 16 minutos por el mayor acierto e ímpetu de su rival.

No en vano, el griego materializó el 84% de sus primeros servicios (46/55) y el serbio nunca pudo quebrarle el saque.

Antes, el sudafricano Kevin Anderson (N.4) y el búlgaro Grigor Dimitrov (N.5) habían hecho los deberes al batir al bielorruso Ilya Ivashka y al estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

Carla Suárez dice adiós a Montreal, Halep sufre en su debut

La tenista española Carla Suárez no pudo este jueves con la estadounidense Sloane Stephens en el torneo de la WTA de Montreal, de categoría Premier, y se despidió del campeonato en tercera ronda mientras la primera sembrada, la rumana Simona Halep, sufrió en su estreno en esta edición.

Stephens, tercera sembrada, pasó por encima de la ibérica en sets corridos de 6-2, 7-5 antes de que Halep viviera un maratoniano debut frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, a la que superó por 7-6 (11/9), 4-6, 7-5

Halep, que llegó a ceder 2-4 en la tercera y definitiva manga, logró imponerse en cinco de los últimos seis juegos para acabar adjudicándose la victoria.

“Fue un gran partido, una gran lucha. Ella jugó increíblemente bien y peleó hasta el final”, dijo la rumana en la entrevista en pista posterior al encuentro.

“Gané el partido y estoy realmente contenta por haber luchado hasta el final. Con este apoyo (del público), es imposible rendirse”, agregó.

También avanzó a tercera ronda la estadounidense Venus Williams (N.13), que ganó en sets corridos de 7-6 (7/4), 6-4 a la rumana Sorana Cirstea.

Por su parte, la francesa Alizé Cornet dijo adiós a la cita al ser incapaz de superar a la australiana Ashleigh Barty (N.15). La oceánica sufrió pero acabó imponiéndose a la gala por 7-6 (7/3), 6-4 luego de que ésta dejara fuera en la víspera a la alemana Angelique Kerber, exnúmero uno del mundo y vigente campeona en Wimbledon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *