AFP

AFP
9 agosto, 2018 , 9:57 am

Devers regresa y brilla, Acuña Jr. decide en Grandes Ligas

El dominicano Rafael Devers volvió a jugar tras casi dos semanas lesionado y brilló con luz propia en la sexta victoria consecutiva de los Medias Rojas de Boston, mientras el venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un cuadrangular de dos carreras para el triunfo de los Bravos de Atlanta.

Devers, en la lista de bajas desde el 28 de julio, regresó a tiempo para conectar un jonrón de dos anotaciones y se fue de 4-2 con una base por bolas y dos rayas para los suyos en el 10×5 ante los Azulejos de Toronto.

Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Conferencia Americana, basaron su victoria en las actuaciones de Devers, el pitcher Brian Johnson, quien lanzó siete entradas, y del también quisqueyano Eduardo Núñez, que finalizó de 5-1 con una anotada.

Hasta el momento, la temporada de Devers, de 21 años, no está siendo la esperada. No en vano, el dominicano lidera la liga con 20 errores y también ha sido irregular desde el plato.

“No puedo decir que haya sido buena (la temporada). Sé que hay más dentro de mí y que puedo dar más, pero esto es béisbol. No puedes predecir los altibajos. A veces eres bueno y, otras, no tanto. Pero estoy contento de estar de vuelta”, dijo tras la contienda.

“Estoy listo para dar el 100% a este equipo. Tenemos un objetivo y ese no es otro que ganar las Series Mundiales”, agregó en declaraciones que recoge el sitio de la Major League Baseball.

A pesar de ello, su técnico, el puertorriqueño Alex Cora, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su jugador.

“Ha estado bien. Tiene 21 (años). Ha tenido sus altos y bajos y obviamente todo el mundo se ha centrado en sus errores. Está aprendiendo (…) No es fácil jugar a este nivel, con 21 años en un equipo que aspira al título. Confiamos en él, le dejamos jugar y ha estado bien para nosotros”, apuntó.

– Acuña lidera a los Bravos –

Por otro lado, el venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un cuadrangular de dos vueltas y los Bravos derrotaron 8×3 a los Nacionales en Washington.

Con este triunfo, Atlanta suma ocho victorias en sus últimos diez juegos y acaricia el tope del Este de la Liga Nacional, donde se encuentra a medio juego Filadelfia.

Acuña dejó el choque de 5-2 con dos impulsadas y una anotada y el panameño Johan Camargo finalizó de 4-1 con otra marcada.

Además, el boricua Yadier Molina la mandó por encima de la valla por 15ª ocasión esta campaña, Matt Carpenter conectó su 31º vuelabarda de la temporada y los Cardenales de San Luis pasaron por encima 7×1 de los locales Marlins en Miami.

En otros resultados de la velada, los Mets ganaron 8×0 a los Rojos, los Rangers 11×7 a los Marineros, los Piratas 4×3 a los Rockies, los D’Backs 6×0 a los Filis, los Angelinos 6×0 a los Tigres, los Orioles 5×4 a los Rays, los Indios 5×2 a los Mellizos, los Yankees 7×3 a los Medias Blancas, los Cerveceros 8×4 a los Padres y los Reales 9×0 a los Cubs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *