Foto: Mexsport

Ernesto Romero
9 agosto, 2018 , 4:17 pm

Club Puebla buscará regresar a la senda el triunfo ante Veracruz

En duelo entre equipos metidos en la lucha por evitar el descenso, el Club Puebla buscará la victoria a como dé lugar ante los Tiburones Rojos del Veracruz, para recuperar cierta tranquilidad.

El cotejo se llevará a cabo, este viernes en el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 19:00 horas, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, donde los blanquiazules buscarán su segundo triunfo seguido en casa.

Y es que en la tabla de Cociente, los dirigidos por Enrique Meza se ubican en el décimo quinto puesto con 78 puntos, departamento donde superan al Veracruz con 12 unidades y a Querétaro con uno.

El cuadro poblano viene de perder por 2-0 ante Santos, pero en casa vencieron 2-1 al Toluca, con las anotaciones de Daniel Arreola y Lucas Cavallini. Por su parte, los dirigidos por Guillermo Vázquez arriban tras empatar 2-2 con Morelia, con las dianas de José Ruiz y Joe Abrigo, como local y de visita cayeron 2-0 ante Lobos BUAP

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la decimotercera posición de la tabla general con tres unidades, producto de un triunfo y dos reveses. Los veracruzanos son decimoquintos con un punto, producto de un empate y dos traspiés.

El reto para los poblanos será detener a la decimotercera mejor ofensiva de la competencia, Veracruz que ha horadado dos veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el mismo lugar, en ese rubro. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son últimos con seis anotaciones permitidas y los que fungirán como visitantes han recibido la misma cantidad.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Clausura 2018, donde Puebla ganó 2-0 en casa, gracias a las anotaciones de Lucas Cavallini e Isaac Rodríguez.

En torneo cortos, estos equipos se han visto las caras en 12 ocasiones siendo el Puebla local, donde los dirigidos por Enrique Meza han ganado en tres ocasiones, seis veces terminaron empatados y cayeron en tres desafíos.

La última vez que Veracruz le ganó a La Franja visitándola fue en el Apertura 2003, por marcador de cuatro goles a tres con los tantos de David Mendoza, Ángel Morales, Emilio Mora y Walter Jiménez. Veracruz solo tiene seis victorias en 37 visitas a Puebla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *