Ayuntamiento pondrá en marcha la prueba piloto de peatonalización del Centro Histórico Fotografía: Agencia Enfoque

Leonardo Torixa| Tribuna Noticias
9 agosto, 2018 , 12:05 pm

Ayuntamiento pondrá en marcha la prueba piloto de peatonalización del Centro Histórico

El proyecto se denomina “Ándale”, además de extender el espacio para el peatón se medirá si los comercios incrementan sus ventas.

Puebla, Puebla.- Será el próximo 18 de agosto cuando el Ayuntamiento de Puebla inicie la prueba piloto para peatonalizar algunas calles del primer cuadro de la ciudad, dio a conocer el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista, el presidente municipal explicó que el proyecto se denomina “Ándale” y busca consolidar una semi peatonización, es decir ninguna calle será cerrada completamente y solo ganará la mitad de la calle para el peatón.

Vamos a hacer un estudio de cuatro fines de semana, en esos fines de semana vamos a incluir un viernes, empezamos en agosto y terminamos en septiembre”, dijo.

En ese sentido, Banck Serrato adelantó que el objetivo es medir si los comercios incrementan o no las ventas, si los ciudadanos realmente aprovecharán este espacio y también calcularán los niveles de contaminación ambiental y auditiva, así como el aforo de personas.

Hemos consensuado entre todas las partes involucradas para saber si la prueba piloto funciona o no y los resultados se los vamos a dejar a Claudia Rivera en base no de opiniones, sino de evidencias”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *