Al menos 10 cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina a las afueras de la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron este lunes autoridades locales.  (Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa)

Ozair Viveros / Tribuna Noticias
8 agosto, 2018 , 7:54 pm

Matan a policía auxiliar y hieren a otro en Santiago Miahuatlán

Sobre la mecánica de los hechos, aún no se tienen datos precisos, pero se sabe que los uniformados fueron atacados en inmediaciones del paraje La Quebradora

 

PUEBLA, Puebla.- En San José Las Minas, localidad perteneciente a Santiago Miahuatlán, la tarde de este miércoles, un grupo de sujetos armados atacó a balazos a elementos de la Policía Auxiliar de la demarcación. A uno de los uniformados lo mataron y el otro resultó lesionado. No hay detenidos hasta el momento.

Alrededor de las 14:30 horas, se reportó a los números de emergencia y al arco de seguridad de Altepexi, que se escucharon detonaciones en inmediaciones de la carretera federal a Tehuacán, a la altura de San José Las Minas.

En el lugar donde ocurrió el ataque, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General y peritos, con la finalidad de llevar a cabo las diligencias correspondientes y así, iniciar con las investigaciones.

La persona que falleció fue identificada como Francisco Cid Hernández, quien era elemento de la Policía Auxiliar de San José Las Minas. El lesionado, es el comandante de la corporación, Marcelo Ramírez Celestino.

Este último presentaba heridas de bala en brazo derecho, espalda y otras provocadas por arma punzocortante. Primero se le trasladó al CESSA de Miahuatlán pero finalmente, quedó internado en el Hospital General de Tehuacán.

Sobre la mecánica de los hechos, aún no se tienen datos precisos, pero se sabe que los uniformados fueron atacados en inmediaciones del paraje La Quebradora, por sujetos que iban a bordo de un Ford Focus de color gris.

En el lugar de los hechos se encontró una camioneta de color rojo, la cual presentaba más de una decena de impactos de bala en la carrocería, ventanillas y parabrisas, pero el móvil del ataque aún se desconoce, así como la mecánica de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *