La Fiscalía de Costa Rica, encabezada por Emilia Navas, dio a conocer la detención de un segundo sospechoso del asesinato de María Trinidad Matus Tenorio, ocurrido en aquel país. (Imagen: Especial)

Redacción
8 agosto, 2018 , 6:24 pm

¡LIBRE!, sospechoso del asesinato de mexicana en Costa Rica

Trinidad Matus, originaria de la Ciudad de México, comenzó un viaje por el mundo y encontró la muerte en su primer destino

 

Redacción.- El juzgado penal de Santa Teresa de Cóbano, provincia de Puntarenas, liberó “por falta de pruebas” a un hombre de apellidos Mendoza Benavides y dictó prisión preventiva a otro, Esquivel Cerdas, quien será investigado por homicidio calificado y abuso sexual en perjuicio de la mexicana María Trinidad Matus Tenorio, crimen registrado la madrugada del domingo en playa Carmen.

 

Viaje mortal

 

María Trinidad, originaria de la Ciudad de México, con 25 años de edad comenzaba su carrera como cantante y productora musical cuando decidió alcanzar su anhelado sueño de viajar sola por el mundo, sin imaginar que el viaje sería corto al encontrar la muerte en su primera parada, Costa Rica.

El 26 de julio anunció su partida en Instagram.

Disfrutando de las playas de Centroamérica publicó en la misma red social sus últimas fotografías.

Violación y asesinato

 

Minutos después de las 3 horas del domingo en playa Carmen, María y una mujer inglesa quien la acompañaba, de apellido Moorhouse, habrían sido atacadas sexualmente por dos hombres quienes en principio pretendieron asaltarlas; tras la ofensiva las ingresaron al mar para ahogarlas y sólo la mujer inglesa pudo escapar de la muerte.

Durante la mañana, lugareños entregaron a la delegación de la Fuerza Pública a Esquivel Cerdas y minutos después los policías aprehendieron a Mendoza Benavides, quienes serían los responsables.

 

Debate

 

Los hechos indignaron a conocidos y usuarios de redes sociales quienes conocieron del caso, mientras algunos la culparon por “viajar sola”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *