Jim Hackett, presidente y director ejecutivo, habla mientras celebran la histórica producción

AFP
8 agosto, 2018 , 8:03 pm

Ford llega a los 10 millones de Mustang y lo celebra con una gran fiesta

El primer modelo de Mustang fue presentado en la primavera boreal de 1964 en Nueva York

 

CHICAGO, Estados Unidos.- El Mustang, coche de culto de Ford y símbolo de la cultura estadounidense, llegó a los 10 millones de ejemplares el miércoles en su planta de Detroit, la histórica capital del automóvil.

Este vehículo, reconocido en todo el mundo como un objeto cultural de Estados Unidos, fue protagonista de una gran celebración en la sede de Ford en Michigan.

El festejo se produce en un momento clave para el fabricante de automóviles: las ventas de Mustang están cayendo en Estados Unidos, pero se están acelerando en importantes mercados extranjeros, como China o Alemania.

Para conmemorar este hito en la historia del icónico vehículo que toma su nombre de los caballos salvajes del oeste de Estados Unidos, Ford recurrió a la nostalgia.

“El Mustang es el coupé deportivo más vendido en Alemania y en Estados Unidos”, dijo el miércoles el director de Ford, Jim Hackett, en la sede del grupo.

Bob Herrlis, que en la época era un adolescente, estaba presente aquel día. Convertido luego en historiador del automóvil, recuerda que “la gente estaba entusiasmada por este auto (…) que representaba la libertad, que la encarnaba”.

El primer modelo de Mustang fue presentado en la primavera boreal de 1964 en Nueva York.

En enero pasado Ford exhibió una edición limitada de su modelo Bullitt Mustang, cuyo nombre se inspira en la famosa película de 1968 en la que Steve McQueen recorría las calles de San Francisco al volante de un Mustang.

Historia de amor

 

“No puedo pensar en otro automóvil nacional que no sea el Mustang para inmortalizar la historia de amor que los estadounidenses sienten por los automóviles”, dijo a la AFP John Heimann, historiador del automóvil de la universidad de Dayton, en Ohio.

Para la celebración del miércoles, Ford evocó el sentimiento de lealtad, al exponer el primer Mustang vendido en el mundo, que sigue perteneciendo a su comprador original.

“Nuestro objetivo es poder representar los 54 años” transcurridos desde que el primer Mustang vio la luz, dijo un portavoz del grupo automovilístico a la AFP.

“Obviamente es un gran día para nosotros”.

Los propietarios de Mustang dijeron presente en una recorrida de unos 30 km entre la sede central de la compañía, en Dearborn, un suburbio de Detroit, y la fábrica de Flat Rock, donde estos vehículos son ensamblados.

“Forman parte de mi vida hace mucho tiempo”, se emocionó Mike Magri, propietario de cinco Mustang, mientras esperaba para participar en el desfile.

Esta celebración es parte de una decisión estratégica del gigante automovilístico, que promueve activamente a su ícono deportivo.

Los Mustang serán próximamente los únicos sedán de Ford producidos en Estados Unidos, además de un Focus. Todos los demás vehículos son pick-ups, 4×4 y todo terrenos.

Si Ford vendió solo 81.000 Mustang en 2017 en suelo estadounidense, el 0,5% del mercado, según Autodata, el vehículo seduce cada vez más en el extranjero.

Desde que comenzó a ser exportado, en 2015, el Mustang es el auto deportivo más vendido del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *