Continuamos en combate activo pero no logramos sacarle ventaja al fuego": es el reporte de los bomberos este viernes sobre el incendio forestal iniciado cerca de San Diego por un hombre que ahora encara cadena perpetua. (Fotografía: Justin Sullivan / Getty Images / AFP)

Redacción
3 agosto, 2018 , 5:11 pm

Graban tornado de fuego en medio de los incendios de California

REDACCIÓN.- Más de 500 kilómetros cuadrados de tierra completamente carbonizada y seis personas muertas son los daños que ha provocado el incendio Carr, que inició el pasado 26 de Julio en el norte de  California.

En medio de las llamas de ese desatre surgió una escena poco usual, sólo comparable a las que se ven en películas realizadas en Hollywood: un gigantesco tornado de fuego que alcanzó la categoría 3, con vientos de hasta 230 kilómetros por hora arrancando techos de casas, árboles y otras plantas.

De acuerdo con algunos expertos, el fuego estaba atrapado en una cámara de aire que no le permitía superar los 6 kilómetros de altura, hasta que chocó con viento superior que le permitió romper dicha cámara y se formó el tornado en la localidad de Shasta.

El incendio Carr hasta el momento está siendo controlado, pero sin duda alguna ya es considerado uno de los más devastadores que haya conocido el estado de California. Estas son las escalofriantes escenas del tornado de fuego, grabado por una cadena local:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *