(Fotografía: Agencia Enfoque)

Irma Sánchez
27 julio, 2018 , 11:05 am

“Emergencia extraordinaria” por calor

Y seguimos en la línea de agredir al planeta con nuestros malos hábitos, producto de lo cual hoy tenemos temperaturas hasta de 40 grados en el país.

En Puebla éstas ya la padecen los habitantes de los pueblos de la Mixteca.

El caso ha alcanzado tal dimensión que el gobierno federal ya declaró una “emergencia extraordinaria” y los hospitales tienen órdenes precisas de recibir a las víctimas de este golpe de calor.

Mientras tanto, seguimos esperando que los demás mejoren sus hábitos sin darnos cuenta de que tenemos que aplicar los correctivos a partir de la primera persona.

Cada habitante de este planeta está comprobado que generamos un kilo 200 gramos de basura por día, pero lamentablemente no todos la ponemos en los lugares indicados, a juzgar por el montón de botellas, cajas, platos, vasos, pañales cajetillas de cigarros, envolturas de dulces, pastelillos, galletas y todo lo que nos encontramos en la vía pública.

¡Qué pena!

Y por si fuera poco, el vandalismo ha arrasado con muchos contenedores de basura colocados en las calles del primer cuadro de la ciudad y las autoridades no los han repuesto.

Ojalá que mientras nos derretimos con estas temperaturas ¡por fin nos caiga el veinte! de que todos tenemos responsabilidad en el tema.

Y aguas, porque si así está el calor, vamos directo a un invierno crudo con las temperaturas más bajas, para lo cual tampoco estamos preparados.

En vía de mientras, los médicos alertan sobre el consumo de aguas muy frías, heladas, cargadas de hielos, éstas representan un riesgo:

  1. porque provocan el cierre de cuatro venas que conectan con el corazón.
  2. obstruye la grasa del hígado.
  3. afecta las paredes internas del estómago e intestino grueso y
  4. el agua helada se convierte en la principal causa de ataques al corazón.

Téngalo en cuenta, consuma agua al tiempo o fría, pero no helada y recuerde “ponga la basura en su lugar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *