Policía

Policía Municipal desarticula banda dedicada presuntamente al robo de tiendas de conveniencia

Los detenidos son Cristian, alias El Carcachas, de 30 años; Griselda, de 32 años; y Víctor Hugo, de 35 años de edad.

 

PUEBLA, Puebla.- En las últimas horas, elementos de la Policía Municipal reportaron la desarticulación de una banda integrada por dos hombres y una mujer, presuntamente dedicada al robo a tiendas de conveniencia en la capital.

Los detenidos son Cristian, alias El Carcachas, de 30 años; Griselda, de 32 años; y Víctor Hugo, de 35 años de edad.

Policías adscritos al Sector Dos efectuaban un recorrido de seguridad en Prolongación 2 sur y la calle 105 Oriente, de la colonia Arboledas de Loma Bella, cuando se percataron que empleados de una sucursal Oxxo de la zona pedía ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Matiz con placas de circulación del Servicio Público Mercantil como responsables de atracarlos.

Por lo anterior, los elementos emprendieron una persecución que derivó en la detención de la unidad junto con los hombres y la mujer. Además, se recuperaron decenas de cajetillas de cigarros y botellas de licor, producto del ilícito, así como una pistola que utilizaban para amagar a los agraviados.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se sabe que Cristian cumplió una pena en el Cereso de San Miguel en 2017; aunado a lo anterior tiene registros por robo. Víctor Hugo presenta un historial delictivo por robo a transeúnte y allanamiento de morada.

También se determinó que estas personas habrían cometido al menos 12 atracos con violencia en diversas tiendas de conveniencia de la capital poblana, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *