Vivimos crisis de resultados, no de funcionamiento: Rafael Puente


PUEBLA. Pue. 5 JUNIO 2017.- El director tecnico Rafael Puente. //Agencia Enfoque// PUEBLA. Pue. 5 JUNIO 2017.- El director tecnico Rafael Puente. //Agencia Enfoque//

Ernesto Romero
13 septiembre, 2017 , 5:02 pm

  • Y es que para el timonel las razones de acumular cuatro derrotas en los últimos cinco duelos, las últimas dos de manera consecutiva, se deben a las desconcentraciones en el sector defensivo.

A pesar de que sólo han conseguido un punto de los últimos 15 en disputa; el director técnico de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Rafael Puente del Río, reconoció que viven crisis de resultados y no de funcionamiento, por eso él sólo pondría su renuncia si sus pupilos dejan de entrenar a tope.

“Los jugadores entienden que vivimos una crisis de resultados porque solo hemos obtenido uno de 15 puntos posibles, eso, enciende los focos rojos. No hay crisis de funcionamiento, el día que eso suceda tendré los pantalones y la autocrítica para hacerme a un lado; mientras no haya una crisis de funcionamiento estoy convencido en que pronto se darán los resultados”, expresó.

Y es que para el timonel las razones de acumular cuatro derrotas en los últimos cinco duelos, las últimas dos de manera consecutiva, se deben a las desconcentraciones en el sector defensivo, que los ubican como la peor zaga del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, con 16 anotaciones permitidas.

“Se tiene una idea clara, se pone de manifiesto en la cancha, pero hay errores puntuales que nos han costado caro. Si hay que hacer mención en algo puntual que hay que corregir son los niveles de desconcentración; debemos obligarnos a hacer crecer nuestros niveles de concentración para evitar ir más puntos”, añadió.

El próximo partido para Lobos será ante otro cuadro involucrado en el problema porcentual, Veracruz, equipo que se ubica en el penúltimo puesto de la tabla de Cociente con 83 unidades, sólo por encima de los lobunos.

“Veracruz es un rival que tiene claro a lo que juega. Difícilmente corre riesgos y apuesta mucho al juego directo. Espero un partido en el que el visitante tratará de ser protagonista y a un local que buscará el empate. Ellos sin problema firmarían el empate porque no es un mal resultado para ellos; saben que ese marcador nos deja en el fondo de la porcentual”, remató.

Estos equipos se verán las caras el próximo domingo, a partir de las 18:30 horas, en el estadio Luis Pirata Fuente, en cotejo correspondiente a la novena fecha del presente certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *