Vinculan a proceso a presunto homicida del rector de la Universidad Angelópolis


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Ozair Viveros | Tribuna Noticias
11 agosto, 2017 , 10:21 pm

  • El ahora detenido perdió su cédula profesional y actualmente se desempeñaba como chofer de la ruta 24

PUEBLA, Puebla.- Juan Ignacio Alvarado Martínez, quien enfrentará proceso por el asesinato –ocurrido el viernes 4 de agosto-,  de Roberto Corvera Guzmán, rector de la Universidad Angelópolis, fue vinculado a proceso la tarde-noche de este viernes, tras la audiencia correspondiente.

A las 19:14 horas, el Juez de Control determinó la vinculación, por el cúmulo de pruebas aportadas por el Ministerio Público y que no pudieron ser refutadas por el abogado particular del imputado.

La autoridad judicial ordenó dos meses como plazo para cerrar la investigación, y como ya había informado la Fiscalía General, en la audiencia del domingo 6 de agosto por la noche, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se le recluyó en el Cereso de San Miguel.

Alvarado Martínez fue detenido por elementos de las policías Municipal y Estatal el viernes, aproximadamente a las 14:00 horas, en inmediaciones de La Acocota, hasta donde fue perseguido por trabajadores de la universidad, a pesar de que les apuntó con el arma de fuego que portaba.

A las 13:20, dicho sujeto ingresó al plantel educativo, ubicado en la 3 Oriente 1603 en el barrio Analco, y tras ingresar al despacho de Corvera Guzmán, le disparó al menos dos veces, hiriéndolo en la cabeza y en el tórax.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que el móvil fue una venganza, ya que siendo supervisor de maestros en Chiapas, Corvera Guzmán inhabilitó a Juan Ignacio en 1989.

El ahora detenido perdió su cédula profesional y actualmente se desempeñaba como chofer de la ruta 24.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM