Villarreal-Roma y United-Saint Etienne, duelos estrella en Europa League


FBL-EUR-C3-VILLARREAL-ZURICH

AFP
15 febrero, 2017 , 1:07 pm

  • Una eliminatoria en la que está todo abierto.

El equipo francés Saint-Etienne se enfrenta este jueves, en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, al todopoderoso Mánchester United, mientras que el Villarreal recibe a una Roma al alza que ocupa la segunda plaza en el Calcio.

El destino ha querido que los hermanos Pogba, Florentin (26 años) y Paul (23) -el fichaje más caro en la historia del fútbol- se enfrenten en un cruce favorable, según la estadística, a los ingleses: el Mánchester United (6º en la Premier League) no ha perdido en las 12 últimas veces que se ha enfrentado en Old Trafford a un equipo francés.

Además el Saint-Etienne (5º) se enfrenta a su particular maldición, el sueco Zlatan Ibrahimović, que les marcó 14 goles en 13 partidos durante su etapa en el París Saint-Garmain.

El otro atacante de los locales será probablemente Anthony Martial, que si marca permitirá recuperar a su antiguo club, el Mónaco, una bonificación de 10 millones de euros, que forma parte del acuerdo firmado entre el Mánchester y el equipo monegasco por el cual, éste último, recibiría dicha cantidad cuando Martial alcanzase su gol número 25.

Fueron declarados baja para este partido el capitán Wayne Rooney, Michael Carrick y Phil Jones, que no participaron en el entrenamiento de este miércoles.

El entrenador Mourinho confirmó poco después la ausencia de los tres: “Phil se recupera de una lesión sufrida ante el Hull, lo de Wayne y Carrick no son lesiones propiamente dichas, sino problemas musculares. Nos tenemos que proteger, no estarán en el partido de mañana”.

De entre el resto de cruces de estos dieciseisavos de final destaca el que protagonizarán Villarreal (6º en España) y Roma (2º en Italia), una eliminatoria en la que está todo abierto pues si bien los italianos están cuajando una muy buena campaña, los españoles vienen de firmar grandes actuaciones en el campeonato local, como el empate a 1-1 frente al Barça o la rotunda victoria que le endosaron al Atlético de Madrid (3-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *