Venezuela denuncia “plan de intervención” de Estados Unidos en la ONU


Fotografía: FEDERICO PARRA / AFP

AFP
18 mayo, 2017 , 4:00 am

  • Por su parte la oposición exige elecciones generales para anticipar la salida de Maduro del poder

Caracas, Venezuela.- Venezuela aseguró que el debate sobre su crisis, este miércoles en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, puso al descubierto un “plan de intervención” de Estados Unidos en su contra.

“Ha quedado en evidencia el plan de intervención contra Venezuela dirigido por EEUU. Países se lo dijeron claro y alto: Venezuela no es tema (en Naciones Unidas)”, señaló en Twitter la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU discutió a puerta cerrada la crisis política y económica de Venezuela, por solicitud de Washington.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, alertó que el país petrolero podría seguir el camino de Siria si la inestabilidad sigue creciendo y no se respetan los derechos humanos.

Venezuela rechazó por su lado la “injerencia” de Washington en la crisis, agravada por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejan ya 43 muertos desde el 1 de abril, y aseguró en la ONU que resolverá sus problemas por su cuenta.

Rodríguez afirmó que Estados Unidos, al que considera “principal causante de la violencia letal y el hambre en el mundo”, no puede dar lecciones a su país.

“Fracaso de EEUU y la oposición fascista venezolana en el Consejo Seguridad de la ONU”, agregó la canciller en Twitter.

El secretario general del organismo, Antonio Guterres, se declaró por primera vez muy preocupado por Venezuela y dijo que está en contacto con varios mediadores para facilitar una salida a la crisis.

Haley, a su vez, pidió a la comunidad internacional trabajar de forma conjunta para que Maduro “devuelva la democracia al pueblo”.

La oposición exige elecciones generales para anticipar la salida de Maduro del poder, lo que el mandatario descarta de plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com