Uruguayo Cuevas, eliminado en Buenos Aires


cuevas

Agencias
16 febrero, 2017 , 4:11 pm

  • De hecho, fue el debut de Cuevas en el torneo de este año.

BUENOS AIRES– El uruguayo Pablo Cuevas cayó el jueves ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y quedó apeado del Abierto de Argentina, apenas en la segunda ronda del certamen.

De hecho, fue el debut de Cuevas en el torneo de este año. Había evitado la primera ronda en su condición de segundo preclasificado, sólo detrás del japonés Kei Nishikori, quien avanzó la víspera con un triunfo sobre el local Diego Schwartzman.

Cuevas, quien avanzó a cuartos en Buenos Aires en los dos años anteriores, había caído en su único encuentro anterior ante Dolgopolov dentro de la gira, en 2014. Esta vez, el ucraniano volvió a imponerse, por 6-3, 7-6 (4).

En cuartos de final, Dolgopolov se medirá al austriaco Gerald Melzer, quien dio cuenta del argentino Guido Andreozzi por 7-6 (4), 6-3.

El Abierto de Argentina es la segunda parada en la gira latinoamericana sobre canchas de arcilla, que continuará la próxima semana en Río de Janeiro, donde Nishikori es también el primer preclasificado.

Kasatkina elimina a Kerber; chocará con Puig en Catar

DOHA, Catar– La rusa Daria Kasatkina sorprendió el jueves a la alemana Angelique Kerber, la segunda mejor tenista del escalafón mundial, y se coló a los cuartos de final del Abierto de Catar, donde enfrentará a la boricua Mónica Puig.

Kasatkina superó 6-4, 0-6, 6-4 a Kerber (1ra preclasificada del torneo), quien comenzó el año como la primera del ranking pero no ha podido alcanzar el nivel que mostró durante 2016, cuando conquistó el Abierto de Australia y el US Open. En enero, la alemana sucumbió en octavos de final en Melbourne, lo que implicó que Serena Williams la desbancara de la cima del escalafón, al proclamarse campeona.

Puig se embolsó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del año pasado en Río de Janeiro, tras imponerse a Kerber en la final. La revancha entre ambas tendrá que esperar tras la eliminación sorpresiva de la alemana.

Otras dos preclasificadas en Doha cayeron el jueves. La polaca Agnieszka Radwanska (4ta) sucumbió ante la danesa Caroline Wozniacki, por 7-5, 6-3, mientras que la rusa Elena Vesnina (6ta) fue derrotada 7-5, 6-2 por la estadounidense Lauren Davis.

La checa Karolina Pliskova (2da) no tuvo en cambio grandes problemas para doblegar a la francesa Caroline García, por 7-5, 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *