UPAEP presenta el Segundo Summit de Parkinson


Cristóbal Lobato
15 marzo, 2017 , 2:31 pm

  • Esta enfermedad afecta la capacidad motora de las personas, enlentece el movimiento y limita las actividades diarias.

Puebla, México.- México ocupa el séptimo lugar en padecimientos neurológicos, presentándose 50 caso por cada 100 mil habitantes al año y el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa después del Alzheimer, informó el Dr. Dante Oropeza Canto, durante la presentación  del Segundo Summit de Parkinson.

En ese sentido explicó que esta enfermedad afecta la capacidad motora de las personas, enlentece el movimiento y limita las actividades diarias.

El especialista señaló que el consumo de cafeína y de nicotina, en bajas cantidades, favorecen la actividad cerebral y pueden proteger a las neuronas. Sin embargo, también dijo que la ingesta de guanábana en grandes cantidades puede contribuir a que se desarrolle el padecimiento.

Por tal motivo y con la finalidad de sensibilizar a la población, del 30 de marzo al 1 de abril se realizará el Segundo Summit de Parkinson, organizado por el Colegio de Neurociencias Angelopolitano.

En dicho encuentro, se realizará la carrera Muévete por el Parkinson el día 2 de abril a las 10:00 horas en la Pista del Parque Ecológico, en beneficio de la Asociación de Parkinson Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com