Universidades deben ser guías para enfrentar el cambio climático: catedráticas ITESM


Talía González Cacho (i) y Aura Elena Moreno (d), especialistas en Urbanismo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura del Tec de Monterrey campus Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque) Talía González Cacho (i) y Aura Elena Moreno (d), especialistas en Urbanismo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura del Tec de Monterrey campus Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
20 abril, 2017 , 4:16 pm

  • Presentan el modelo de Campus Sustentable con un proyecto de reforestación que llevarán a cabo en el Parque del Arte de Puebla

Puebla, Puebla.- Las universidades deben convertirse en agentes que contribuyan con los gobiernos y con la sociedad para detener los efectos negativos del cambio climático y ofrecer perspectivas de las posibles soluciones urbanas, para atender con acciones concretas el cuidado de la Tierra, destacaron las catedráticas Aura Elena Moreno y Talía González Cacho, especialistas en Urbanismo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura del Tec de Monterrey campus Puebla.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril, las expertas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla presentaron el modelo de Campus Sustentable con un proyecto de reforestación que llevarán a cabo en el Parque del Arte de Puebla.

Aura Elena Moreno y Talía González Cacho subrayaron la importancia de emprender acciones, no sólo de una masiva reforestación para generar oxígeno, se trata, dijeron, de recuperar las recargas de los mantos freáticos para tener agua en las ciudades, debido a que el exceso de cemento y pavimentaciones impide la infiltración.

Señalaron también que Puebla registra un déficit notable de áreas verdes, ya que mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 9 metros de áreas verdes por persona, en Puebla apenas se llega a 2 y en ocasiones a ninguno, porque se da prioridad al cemento.

Las catedráticas señalaron la necesidad de seguir impulsando el uso de la bicicleta y sustituir en lo posible el automóvil, que sigue siendo el principal emisor de humos, azufre y plomo al medioambiente. Señalaron que está demostrado que establecer el Hoy no circula, no resuelve el problema de contaminación por el uso de vehículos, y por el contrario, desde su implementación aumentó el parque vehicular, por lo que se debe impulsar el uso del transporte colectivo y dejar de usar el automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM