Un parque de la ciudad de Puebla llevará el nombre de Pedro Ángel Palou Pérez


El historiador y cronista Pedro Ángel Palou Pérez. (Fotografía: Agencia Enfoque) El historiador y cronista Pedro Ángel Palou Pérez. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Julio César Morales
12 enero, 2018 , 5:27 pm

  • La regidora Myriam Arabian considera que debe existir un espacio en el que el legado del historiador y cronista pueda ser recordado

PUEBLA, Puebla.- Un parque en la ciudad de Puebla llevará el nombre del cronista e historiador Pedro Ángel Palou Pérez, como un homenaje póstumo, reveló la regidora presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.

En entrevista, Arabián Couttolenc lamentó el fallecimiento de Palou Pérez, acaecido la noche del jueves, asegurando que fue un hombre que aportó a la cultura de Puebla y, por lo tanto, requiere ser reconocido así como dejar un espacio en el que su legado pueda ser recordado.

Comentó que presentará la propuesta en comisiones para que sea “bautizado” un parque en la capital con el nombre de Pedro Ángel Palou Pérez y ésta pase al Cabildo de Puebla para que en un periodo de un mes pueda ser aprobada.

Tenemos que identificar un parque o un área y ver que no tenga ningún nombre. Haremos la propuesta y platicaremos con los vecinos, después el tema lo llevaríamos a la Comisión y luego a Cabildo”

Arabián Couttolenc expresó que tienen pensados algunos espacios a los que podría darse el nombre del cronista e historiador, pero consideró que esta propuesta deberá ser consensuada también con los habitantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM