Un maestro es asesinado a golpes por policías en Coahuila


El maestro Rafael Pérez Hernández llegó sin vida a la Cruz Roja. (Fotografía: Captura de pantalla / Twitter) El maestro Rafael Pérez Hernández llegó sin vida a la Cruz Roja. (Fotografía: Captura de pantalla / Twitter)

Redacción
11 agosto, 2017 , 6:54 pm

  • Después de someterlo y esposarlo, tres policías municipales lo golpearon hasta dejarlo inconsciente

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Rafael Pérez Hernández, profesor de educación primaria en Coahuila, murió en la noche del jueves a consecuencia de una golpiza propinada por elementos de la Policía Municipal de Saltillo que lo habían detenido por alterar el orden.

En conferencia de prensa, el subprocurador ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, Norberto Ontiveros Leza, explicó que después de someter al maestro y esposarlo, tres policías municipales lo golpearon hasta dejarlo inconsciente; después fue trasladado a la Cruz Roja, a donde llegó muerto.

En la cuenta de Twitter @Reaccionmex fue publicado un video de las condiciones en las que el docente llegó a las instalaciones de la benemérita institución:

Ontiveros Leza informó que hay tres testigos contundentes que corroboran la versión; uno “se encontraba a escasos metros cuando se percató de que los agentes de la Policía Municipal golpeaban a la víctima una vez que se encontraba sometido, esposado e indefenso”.

El maestro Pérez Hernández fue reportado por vecinos de la colonia Zaragoza cuando escandalizaba semidesnudo, vestido únicamente con una trusa, en las instalaciones de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la detención del docente participaron cinco policías, cuatro hombres y una mujer, pero fueron tres los identificados por los testigos como agresores y ya se encuentran detenidos. “Estamos ante la presencia de un homicidio calificado y en ese sentido será la imputación”, aseguró el subprocurador ministerial.

La identidad de los probables responsables de homicidio no fue revelada.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, Rafael Pérez Hernández murió por estrangulamiento y laceraciones internas, y presentaba diversas lesiones, “principalmente en la espalda, cara, brazos, piernas, tórax y golpes contusos”, indicó Ontiveros Leza.

Maestros del SNTE piden justicia

Un grupo de maestros adheridos a la sección 38 del SNTE se presentó en la sede del Gobierno de Coahuila para protestar por la muerte de su compañero y exigir castigo para los culpables.

Asimismo, exigieron al presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, la destitución de su director de Seguridad Pública, Roberto Castro Sifuentes, quien asumió el cargo apenas el pasado 24 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM