Un éxito jornada de Cirugías Gratuitas de Malformaciones Faciales


tribuna-noticias

Verónica Aburto
16 febrero, 2017 , 12:00 pm

  • Fue organizada por la fundación Christus, en coordinación con el DIF municipal

Puebla, México.- Todo un éxito fue la primera jornada de Cirugías Gratuitas de Malformaciones Faciales organizada por la fundación Christus, en coordinación con el DIF municipal, en la que se intervino a 44 niños y adultos jóvenes que presentaban alguna malformación facial como labio leporino o paladar hendido.

Desde el pasado 4 de febrero, el equipo médico de voluntarios  pertenecientes al  “Operation San José” originarios de Houston, Texas, llevaron a cabo las valoraciones a 88 personas, para elegir a los candidatos  idóneos.

Los pacientes fueron atendidos en el hospital Christus Muguerza, en donde se puso a disposición dos quirófanos ambulatorios, así como 10 habitaciones para su recuperación.

En total fueron 38 especialistas texanos y poblanos los que llevaron a cabo la  reparación de fístula, labio, paladar, rinoplastias, colgajos de labio, cirugía en párpados y resección de lipoma.

De los pacientes atendidos, 36 son originarias de Puebla,  cuatro  de Oaxaca, dos de Tlaxcala, uno de Ciudad de México y uno de Veracruz.

De manera privada  el costo de una cirugía para corregir esta patología va de 35 hasta 70 mil pesos, y en algunos casos el paciente necesita hasta hasta 3 intervenciones para lograr el objetivo.

Ahí radica  la importancia de realizar este tipo de jornadas que atienden a personas de escasos recursos, ya que la incidencia de esta patología es muy elevada, se estima que uno de cada 700 nacimientos en el mundo la padece y en el caso de Puebla tan solo  en el 2016 se registraron mil 500 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com